Menú
Últimos datos

Andalucía alcanza los 4.277 contagiados por coronavirus

El número de fallecidos en Andalucía asciende a 175. De los ingresados, 172 permanecen en la UCI

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (Foto: Parlamento de Andalucía)
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (Foto: Parlamento de Andalucía)

time 2 min

28.03.2020 - 13:20

La Consejería Salud y Familias de Andalucía ha informado que se han confirmado en esta comunidad autónoma 484 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 4.277.

De los ingresados, 172 permanecen en la UCI. El número de fallecidos en Andalucía asciende a 175.

Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en una nota, Málaga es la que suma más personas fallecidas con un total de 56, mientra que en Granada hay 49, en Sevilla hay 26, en Jaén 16, en Córdoba 9, en Almería 10, en Cádiz 7 y en Huelva 2.

Asimismo, el Ministerio ha trasladado que las personas hospitalizadas en Andalucía ascienden a 2.106, de los que 172 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Málaga sigue siendo la provincia con más casos positivos, un total de 1053, seguida de Sevilla con 830, Granada con 806, Jaén con 465, Córdoba con 424, Cádiz con 406, Almería con 173 y Huelva con 66.

En cuanto a los ingresados en los distintos hospitales de la comunidad, hay 575 en Málaga, 396 en Granada, 383 en Sevilla, 258 en Jaén, 200 en Córdoba, 156 en Cádiz, 72 en Almería y 66 en Huelva.

Por otro lado 333 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 139 pacientes se han curado ya en Andalucía.

En Málaga hay 150 altas hospitalarias y 80 curados; en Sevilla, 57 altas y 13 curados; en Granada, 56 y 11 curados; en Jaén, 28 altas y 15 curados; en Córdoba, 16 altas y 4 curados; en Cádiz, 9 altas y 8 curados; en Almería, 12 altas y 6 curados; en Huelva, 5 altas y 2 personas curadas.

La Consejería de Salud y Familias ha expresado su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios 

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias ha querido expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia.

De igual modo, ha hecho extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto