Menú
Oferta Pública de Empleo en Andalucía

Andalucía aprueba el calendario de exámenes de la OPE

Con esta convocatoria se estabilizarán más de 25.500 trabajadores de la sanidad pública andaluza. Los primeros exámenes tendrán lugar en junio.

El Servicio Andaluz de Salud fija el calendario de exámenes en la mesa sectorial
El Servicio Andaluz de Salud fija el calendario de exámenes en la mesa sectorial

time 1 min

18.01.2018 - 14:10

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales se han reunido en la mesa sectorial de sanidad, donde han acordado el calendario para los exámenes de las próximas Ofertas de Públicas de Empleo (OPE).

Tal y como han informado en un comunicado, la mesa ha tenido en cuenta para esta planificación -según la cual la mayoría de las categorías profesionales se examinarían de manera conjunta para las plazas de las ofertas de 2016, 2017 y de la convocatoria extraordinaria- el grado de coordinación que ha establecido el Ministerio de Sanidad y el calendario que se ha elaborado a nivel estatal para la convocatoria y celebración de las pruebas selectivas de las distintas categorías.

Se prevé que unos 25.500 nuevos trabajadores pasen a formar parte de la sanidad pública andaluza

Atendiendo a esta coordinación, en algunas categorías se mantendrán dos calendarios para realización de pruebas. Es el caso de las categorías de enfermería, médico de familia y pediatra de Atención Primaria que celebrarán los exámenes correspondientes a la OPE de 2016 el próximo mes de junio y los correspondientes a la oferta extraordinaria en 2019.

La OPE de 2016 contempla 3.391 plazas , la de 2017 3.553 y la extraordinaria 18.618, por lo que se estabilizarían más de 25.000 trabajadores en la sanidad pública andaluza.

Además, el SAS ha manifestado en la mesa sectorial su “compromiso de resolución de la anterior oferta de empleo público” así como “la convocatoria de un nuevo concurso de traslados con más de 7.000 plazas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto