Menú
EL PARLAMENTO APRUEBA LAS CUENTAS

Andalucía, primera CC.AA. en aprobar sus presupuestos sanitarios para 2020

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves los presupuestos regionales para 2020. Al departamento sanitario se destinarán 11.056 millones de euros, un 4,3 % que en el presente año.

Parte del Gobierno andaluz tras la aprobación de los presupuestos de 2020 (Foto: Parlamento de Andalucía)
Parte del Gobierno andaluz tras la aprobación de los presupuestos de 2020 (Foto: Parlamento de Andalucía)

time 1 min

12.12.2019 - 17:55

La comunidad autónoma de Andalucía es la primera región de España con sus presupuestos aprobados para 2020. De esta manera, las cuentas para el ámbito sanitario estarán en vigor desde el 1 de enero del próximo año.

Ha sido este jueves finalmente cuando el Parlamento de Andalucía ha aprobado el proyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad autónoma con los votos favorables de los grupos parlamentarios Popular, Ciudadanos y Vox. Mientras, el PSOE y Adelante Andalucía ha votado en contra. Se tratan de las segundas cuentas del Gobierno de coalición presidido por Juanma Moreno.

De los 38.540 millones de euros de los presupuestos regionales para 2020, 11.056 millones de euros van directamente al ámbito sanitario

En general, el presupuesto andaluz asciende hasta los 38.540 millones de euros. De ellos, 11.056 millones de euros van directamente a las partidas sanitarias. Esto supone un crecimiento del 4,3 % con respecto a las cuentas del 2019. Para el consejero de Hacienda, Juan Bravo, son unas partidas “del equilibrio para crecer en sanidad”.

Desde la Consejería de Salud y Familias aseguran que este presupuesto permitirá crear nuevos puestos de trabajo en los próximos meses. En concreto, en el departamento sanitario se prevé incorporar unos 1.500 nuevos profesionales. Para ellos, se destinarán, además, 4.994 millones.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que los presupuestos de 2020 baten un nuevo récord ya que se destinarán más de 20.000 millones de euros a políticas sociales. Finalmente, ha invitado al resto de fuerzas políticas a “dejar de un lado las trincheras ideológicas” para alcanzar la “unanimidad” en las cuentas de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto