Menú
EVITAR LUGARES HÚMEDOS

Andalucía confirma siete casos del virus del Nilo en Cádiz

La Administración andaluza ha anunciado el fallecimiento de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital de Puerto Real.

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos (Foto.María José López   EP)
Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos (Foto.María José López EP)

time 1 min

18.09.2020 - 09:00

La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves, a última hora de la tarde, que el número de casos confirmados por el virus del Nilo en Cádiz asciende a siete personas.

El total de pacientes hospitalizados son tres. Asimismo, la Administración andaluza ha anunciado el fallecimiento de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital de Puerto Real.

Es conveniente realizar una vigilancia activa de las aves, los reservorios del virus, para detectar posibles mortalidades entre las poblaciones silvestres que servirían como centinelas de la posible presencia del virus en una zona

Tal y como recuerdan expertas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es fundamental evitar los lugares húmedos, especialmente en las horas de más actividad de los mosquitos.

Además, es conveniente realizar una vigilancia activa de las aves, los reservorios del virus, para detectar posibles mortalidades entre las poblaciones silvestres que servirían como centinelas de la posible presencia del virus en una zona.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto