Menú
HASTA 2021

Andalucía destinará 49 millones de euros a su plan estratégico de subvenciones

Las ayudas respaldarán proyectos de entidades, asociaciones, municipios y universidades en los ámbitos sanitario y de consumo.

Las ayudas previstas se dirigirán al fomento de estrategias de vida saludable y al impulso de la investigación
Las ayudas previstas se dirigirán al fomento de estrategias de vida saludable y al impulso de la investigación

time 2 min

13.03.2018 - 17:30

La Consejería de Salud de Andalucía tiene previsto dotar con 49 millones de euros su plan estratégico de subvenciones hasta 2021. El Consejo de Gobierno ha conocido el inicio de la tramitación de este documento en el que se recogen las previsiones de apoyo a asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades, fundaciones y otras instituciones de los ámbitos sanitario y de consumo. 

Las ayudas previstas se dirigirán al fomento de estrategias de vida saludable, la reducción de las desigualdades sociales y entre hombres y mujeres, el impulso a la investigación, la innovación y la formación de los profesionales, y la defensa de los derechos e intereses de las personas usuarias. Además, se prestará especial atención a proteger a colectivos de especial vulnerabilidad, mejorar las redes locales de salud, vigilar los efectos adversos de los medicamentos, mejorar la calidad de la asistencia, y fomentar el asociacionismo y los servicios de los municipios en materia de consumo.

De los 10 millones de euros previstos para el ámbito de consumo, seis se destinarán a respaldar a las asociaciones y federaciones en sus actividades y cuatro a los servicios de las entidades locales en esta materia

De la cantidad total prevista, 39 millones de euros se vincularán al ámbito sanitario y 10 al de consumo. Dentro del primero, destacan los 31,8 millones para promover la investigación y la innovación en la sanidad pública a través del apoyo a proyectos de I+D+i biomédica, recursos humanos e infraestructuras, y a la organización de jornadas, congresos y actividades de formación.

Otros 6,3 millones irán dirigidos a proteger a las personas en situación de especial vulnerabilidad y a apoyar a las redes locales de salud en actividades como las relativas a ayuda mutua y autocuidado, prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, proyectos de formación sobre trastornos del desarrollo, estrategias de atención a personas con patologías crónicas de carácter neurodegenerativo, planes locales y acciones de sensibilización social sobre la enfermedad mental.

Las subvenciones en el área de salud se completan con los 466.000 euros que se destinarán a mejorar la calidad asistencial a través de trabajos técnicos, investigaciones y actividades de divulgación sobre promoción, protección y prevención de enfermedades, y con los 245.000 euros para farmacovigilancia. Finalmente, de los 10 millones de euros previstos para el ámbito de consumo, seis se destinarán a respaldar a las asociaciones y federaciones en sus actividades y cuatro a los servicios de las entidades locales en esta materia. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto