CON 9.809 MILLONES

Andalucía, primera autonomía en aprobar sus cuentas sanitarias para 2018

El Parlamento de Andalucía, con los votos de PSOE y Ciudadanos, han aprobado los presupuestos de esta comunidad para el próximo año. La Consejería de Sanidad contará con 505 millones más que en 2017, una subida del 5,4%.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, muestra su satisfacción al sacar adelante los presupuestos de 2018.
La presidenta andaluza, Susana Díaz, muestra su satisfacción al sacar adelante los presupuestos de 2018.

time 1 min

30.11.2017 - 17:39

La Junta de Andalucía fue la primera comunidad autónoma en presentar su proyecto de presupuestos autonómicos para 2018. Y este martes, se ha convertido en la primera región en aprobarlos al contar con el respaldo mayoritario en el Parlamento de Andalucía.

En total, esta región contará el año que viene con 34.759 millones de euros. De ellos, 9.809 millones serán para la Consejería de Sanidad que dirige la consejera Marina Álvarez, lo que supone un incremento de 505 millones con respecto al año anterior (subida del 5,4%). Mientras, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se llevará la mayoría de este dinero, 9.103 millones, el “mayor presupuesto de su historia”.

Atención Infantil Temprana o Atención Primaria, algunas de las áreas en las que la Consejería de Sanidad pondrá más dedicación el próximo año

Según han informado en estas semanas de tramitación parlamentaria, una de las especialidades que más se beneficiarán el próximo año es Atención Infantil Temprana, la cual dispondrá de 28,8 millones más (subida del 4%). Asimismo, se pondrá en marcha el Proyecto de Alta Resolución Diagnóstica y Terapéutica en Atención Primaria.

Por otra parte, durante 2018 se renovará la Estrategia de Calidad, basada en procesos asistenciales integrales, y las de Bioética y Seguridad del Paciente. Asimismo, se dedicarán 1,2 millones de euros a proyectos de participación en salud. En el ámbito laboral, será en febrero cuando la Junta de Andalucía pague el último 25% que quedaba pendiente de la paga extra de 2012. Finalmente, se reservarán 94 millones a investigación y 1,7 millones a la renovación de UVIs móviles y equipamiento.

Las cuentas andaluzas han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, socios de Gobierno, quien han incorporado 23 y 18 enmiendas respectivamente. Por su parte, tanto el PP, como Podemos e IU han votado en contra ya que ninguna de las 1.157 que han presentado en total han sido aprobadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto