Menú
MORENO BONILLA LO ANUNCIA

Andalucía sabrá cuánto “subirán” las cuentas de sanidad antes del 26-M

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que en 2019 “subirán las partidas en materia sanitaria” y que los presupuestos autonómicos los presentarán antes de las elecciones locales de mayo.

time 1 min

28.01.2019 - 12:19

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha avanzado este fin de semana que este año va a incrementar el presupuesto sanitario de Andalucía. En una entrevista concedida a El Objetivo, en La Sexta, el líder del Ejecutivo andaluz ha asegurado que “subirán las partidas en materia sanitaria” en el 2019.

En este sentido, Moreno Bonilla ha resaltado que su Gobierno presentará la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía “antes de las elecciones locales de mayo”. De esta manera, antes del 26-M los andaluces conocerán cuánto presupuesto dotará la Junta de Andalucía a la Consejería de Salud y Familias, liderada ahora por Jesús Aguirre.

El presidente andaluz asegura que su Gobierno va a "evaluar y examinar dónde podemos gastar mejor" el presupuesto sanitario

A pesar de este anuncio, el presidente andaluz se ha mostrado cauto en cuanto a la aprobación de los presupuestos, avisando que ve “complicado” que salgan adelante antes del mes de junio. Para ello, ha insistido en que negociarán con todas las fuerzas parlamentarias para que sea posible.

Por otra parte, Juanma Moreno ha precisado que su Ejecutivo va a “evaluar y examinar dónde podemos gastar mejor” el presupuesto sanitario. En concreto, el dirigente popular ha aventurado que en lo que respecta al Servicio Andaluz de Salud (SAS) “seguro” que “habrá margen de mejora”.

PRESUPUESTOS PRORROGADOS DE 2018

Actualmente, la Junta de Andalucía cuenta con los presupuestos autonómicos del 2018 prorrogados para el 2019. Así actuó, como indica la ley, el anterior Gobierno a finales del 2018 mientras se negociaba la conformación del nuevo Ejecutivo. Se trata de un mero procedimiento, que establece que en el caso de que en el primer día del ejercicio económico correspondiente no estén aprobados unos presupuestos nuevos, se prorroguen los anteriores.

Para el año 2018, la Consejería de Salud proyectó un presupuesto de 9.809 millones de euros, un 5,4 % más que en el año anterior. De ellos, 9.013 millones de euros se destinan al Servicio Andaluz de Salud (SAS), “el mayor presupuesto de su historia” según apuntó la exconsejera sanitaria, Marina Álvarez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto