A las 20:00 horas

Andalucía solicita al Gobierno adelantar el toque de queda y el confinamiento de municipios

El presidente de la Junta de Andalucía ha informado de que 91 municipios superan una incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno   María José López (Foto. Europa Press)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno María José López (Foto. Europa Press)

time 1 min

15.01.2021 - 20:45

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comparecido en rueda de prensa en la tarde de este viernes 15 de enero para anunciar las nuevas medidas que se adoptarán en la región debido a la preocupante situación epidemiológica.

Entre las principales medidas anunciadas el presidente de la Junta de Andalucía ha expresado que con carácter general se reducen los horarios de la hostelería y el comercio que deberán cerrar a las 18:00 horas. Los aforos, incluidos en restauración, se reducen a cuatro personas.

Se ha adoptado además el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas de las que únicamente se podrá salir por motivos justificados. Moreno ha informado también del cierre perimetral de todos aquellos municipios con una incidencia a 14 de días de 500 (o superior) casos por cada 100.000 habitantes. En total la medida afecta actualmente a 219 municipios andaluces.

“Son medidas duras y difíciles, pero todos somos conscientes de la gravedad a la que nos enfrentamos. Los expertos dicen que esta es la peor de las tres olas y quiero pedir que tengamos mucho respeto al coronavirus y mucha prudencia”

En aquellos en los que la incidencia a 14 días sea superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, se aplicará el cierre de toda la hostelería y el comercio no esencial (en un total de 91 municipios) y, “si el Gobierno central lo autoriza, se ordenará el confinamiento domiciliario”. Una petición que ha formulado por escrito al Ejecutivo central y que espera que reciba una "rápida respuesta"

El objetivo de la Junta de Andalucía es adelantar el toque de queda a las 20:00 horas y, en caso de que el Ejecutivo central no lo permita, se mantendrá en las 22:00 horas. Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo.

“Son medidas duras y difíciles, pero todos somos conscientes de la gravedad a la que nos enfrentamos. Los expertos dicen que esta es la peor de las tres olas y quiero pedir que tengamos mucho respeto al coronavirus y mucha prudencia”, ha pedido solicitando que se limiten los contactos sociales y se reduzca la movilidad a lo imprescindible.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto