Cuatro años después de su apertura, el hospital del Guadalhorce sigue sin abrir 22 camas

En concreto, una planta de hospitalización está cerrada. Sindicatos y profesionales creen que no hay dinero para su puesta en marcha.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una visita al Hospital Valle del Guadalhorce (Foto. Junta de Andalucía)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una visita al Hospital Valle del Guadalhorce (Foto. Junta de Andalucía)
CS
10 febrero 2020 | 18:30 h
Archivado en:

Fue en 2016 cuando el Hospital del Guadalhorce comenzaba a recibir pacientes de forma parcial. Ahora, cuatro años más tarde, y pese a ser la provincia con la menor ratio de camas por habitantes de Andalucía, el centro hospitalario mantiene cerrada una de sus plantas de hospitalización.

En concreto, según informan fuentes de Málaga hoy, se trata de un total de 22 camas, susceptibles de albergar 44. Tal y como recoge el diario, Sindicatos y profesionales sospechan de falta de dinero para su puesta en marcha.

El centro hospitalario mantiene cerrada una de sus plantas de hospitalización

Durante su apertura, el centro fue definido como un hospital Chare (de alta resolución) para cirugía ambulatoria (CMA) y encames cortos de no más de 48 horas. No obstante, el Sindicato Médico de Málaga (SMM)  denunciaba recientemente que el Chare “se abrió a medio gas y algo descafeinado”. Además, apuntan que a día de hoy “sigue sin estar a pleno rendimiento”.

Asimismo, desde Málaga hoy aseguran que el Hospital del Guadalhorce también tiene previsto un laboratorio para análisis clínicos en una planta que era diáfana y que se ha acondicionado para ese fin. El equipo para su funcionamiento ya está allí, pero también sigue sin ponerse en marcha

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído