DE TIPO MAYORITARIO

CCOO resalta el seguimiento en las movilizaciones contra el despido de 8.000 trabajadores en el SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha destacado este jueves el aumento de profesionales que secundan cada semana las movilizaciones convocadas, junto a UGT y CSIF.

Concentración de profesionales sanitarios en Jaén (Foto. CCOO)
Concentración de profesionales sanitarios en Jaén (Foto. CCOO)

time 1 min

04.11.2021 - 16:08

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha destacado este jueves el aumento de profesionales que secundan cada semana las movilizaciones convocadas, junto a UGT y CSIF, en los centros sanitarios contra los “recortes brutales” de la Administración sanitaria en materia de contratación. Este calendario de concentracionesse prolongará si el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no rectifica y procede a la renovación del 100% de los contratos de todas las categorías.

Tercera jornada de movilizaciones en todas las provincias de Andalucía, convocadas por CCOO, UGT y CSIF, como consecuencia del despido, ya consumado, de 8.000 trabajadores del SAS y que han contado con un aumento significativo de profesionales que secundan estas protestas. "Es una reivindicación justa para paliar el déficit de personal que sufre el SAS desde hace años y que se ha acrecentado con la política del Gobierno andaluz que premia con el despido a los profesionales que lo han dado todo durante la pandemia", mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.

"Es una reivindicación justa para paliar el déficit de personal que sufre el SAS desde hace años y que se ha acrecentado con la política del Gobierno andaluz que premia con el despido a los profesionales que lo han dado todo durante la pandemia"

Esta organización sindical advierte además que el "recorte brutal" llevado a cabo por el SAS está teniendo ya una consecuencia directa sobre la asistencia a la población y ha provocado la dimisión de varios directivos de la Administración sanitaria, con retractación posterior, así como el cese de la directora de Personal del SAS.

El calendario de movilizaciones va a continuar y se está barajando la convocatoria de una manifestación ante los Servicios Centrales del SAS. "Desde CCOO pedimos que rectifiquen esta medida de recorte porque son profesionales que la sanidad andaluza necesita y se ven abocados a emigrar a otras comunidades, al extranjero o incluso a la sanidad privada, que está recibiendo la inversión en forma de conciertos que se niega a la sanidad pública”, señala el dirigente sindical.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto