Menú
ANÁLISIS DE SITUACIÓN EN ANDALUCÍA

Las cifras por el brote de listeriosis alcanzan ya los 131 afectados y más de 500 sospechas

Tal y como ha informado este miércoles el titular de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, 523 personas se mantienen a la espera de conocer sus resultados clínicos.

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

time 1 min

21.08.2019 - 11:30

Los infectados por el brote de listeriosis continúan al alza en Andalucía. Tal y como ha informado este miércoles el titular de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en una entrevista concedida a la Cadena COPE, Jesús Aguirre, la cifra ha ascendido a 131 afectados, toda vez que 523 se mantienen a la espera de conocer sus resultados clínicos.

Durante su intervención, el consejero de Salud ha explicado que el periodo de incubación es "muy variable", oscilando desde pocas jornadas hasta los 70 días. No obstante, se ha mostrado seguro de que "van a confirmarse más casos". Así mismo, ha aprovechado la ocasión para lamentar el fallecimiento de una mujer de 90 años, la primera víctima mortal desde que comenzó el brote.

La carne mechada llegó también a Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid, estas dos últimas con casos confirmados

El lote de 'La Mechá', el producto afectado por la infección, no solo se distribuyó por la geografía andaluza. Y es que, tal y como confirmó la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la carne mechada llegó también a Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid, estas dos últimas con casos confirmados.

Sin embargo, el consejero de Sanidad de la región madrileña, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este martes que el paciente infectado "ya está dado de alta". En este contexto, Ruiz Escudero ha querido "tranquilizar a los madrileños" porque el producto "había sido consumido en Andalucía", aunque "por la movilidad que tienen los pacientes, había venido a uno de nuestros hospitales".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto