El H. Clínico de Málaga mejora la accesibilidad en Oftalmología, Dermatología y Unidad del Dolor

Más de medio millar de usuarios al día ya se benefician de los nuevos gestores de turno en esta zona de atención en consultas externas del Hospital Clínico de Málaga

El Hospital Clínico de Málaga (Foto. Junta de Andalucía / Consalud)
El Hospital Clínico de Málaga (Foto. Junta de Andalucía / Consalud)
CS
26 diciembre 2024 | 12:25 h

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria mejora la accesibilidad en las áreas de Dermatología, Oftalmología y Unidad del Dolor, con un innovador sistema de gestión de turnos en las consultas externas de estas tres especialidades. Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora de la accesibilidad y el tránsito de personas en las distintas áreas y servicios del hospital de la dirección de gestión y de servicios generales.

Este sistema mejora significativamente la atención al paciente con la reducción de los tiempos de espera, ya que la planificación y distribución eficiente de turnos permite una gestión más ágil de las citas, minimizando los tiempos de espera y mejorando la satisfacción general de los pacientes. Además aportan una mayor comodidad y confort, ya que los pacientes recibirán información en tiempo real sobre su turno, eliminando la incertidumbre respecto a la atención. Además, se reduce la aglomeración en las salas de espera, propiciando un entorno más cómodo y seguro.

El sistema de gestión de turnos implica una optimización de los recursos humanos, ya que asignan de forma más adecuada de personal sanitario y administrativo

Con el sistema de gestión de turnos se garantiza una mayor protección de los datos e intimidad de los pacientes, ya que la gestión electrónica de los turnos minimiza el riesgo de exposición de información personal en entornos físicos, protegiendo la confidencialidad de los pacientes.

Además implica una optimización de los recursos humanos, ya que estos sistemas asignan de forma más adecuada de personal sanitario y administrativo, mejorando la eficiencia del servicio y reduciendo tiempos improductivos.

Por otro lado, la mejora en la coordinación de consultas con  un seguimiento más preciso de citas programadas y su evolución incrementa la comunicación entre los profesionales y asegura que los pacientes reciban atención médica oportuna.

La dirección de gestión y de servicios generales se encuentra trabajando ya en la instalación de nuevos puntos para gestión de turnos en el área de consultas del patio azul del Hospital Clínico, otra zona con bastante densidad de atención.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído