Menú
POR SUPUESTA MALA PRAXIS

El Colegio de Médicos de Granada expedienta al nefrólogo que denunció a Spiriman

Ha abierto una investigación interna contra al nefrólogo del Hospital Virgen de las Nieves de Granada por una mala praxis ante el instructor del procedimiento que había abierto a Jesús Candel.

El médico y activista granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman.
El médico y activista granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

time 1 min

16.08.2018 - 13:29

La junta directiva del Colegio de Médicos de Granada ha acordado por unanimidad abrir un expediente de investigación interna a Antonio Osuna Ortega, el jefe de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves que anteriormente se había querellado con el doctor y activista Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Este organismo, según indican desde ABC, habría presenciado una supuesta mala praxis en el desempeño de trabajo de Osuna Ortega. Y es que apuntan a hechos graves declarados por pacientes y otros médicos, compañeros del nefrólogo, que testificaron ante el instructor del expediente contra Candel. Estas declaraciones serán remitidas a la Comisión de Deontología “para su estudio e informe”.

La Asociación Justicia por la Sanidad, liderada por Spiriman, ha comunicado que se ha suspendido el expediente que el Colegio de Médicos de Granada mantenía abierto contra Jesús Candel

Por su parte, la Asociación Justicia por la Sanidad, liderada por Spiriman y que ha organizado un buen número de manifestaciones en Granada contra la fusión hospitalaria y el resto de Andalucía contra la precariedad en la sanidad pública, ha comunicado que se ha suspendido el expediente que el Colegio de Médicos de esta ciudad mantenía abierto contra Jesús Candel.

De la misma manera, esta asociación ha informado de los hechos a distintos responsables sanitarios de la comunidad con el objetivo de que si se abren diligencias, se persone en la causa el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “para que asuma su responsabilidad como autoridad sanitaria y para la defensa de los pacientes afectados y de los testigos cualificados que trabajan en el mismo hospital”.

Cabe recordar que la Fiscalía de Granada abrió un procedimiento penal en junio contra el doctor granadino para estudiar “la posible comisión de delitos de injurias y calumnias contra autoridades y funcionarios públicos” como Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, o Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto