A SEIS MESES DE PRISIÓN

Condenada por amenazar e intentar agredir a una sanitaria en el Hospital de Poniente

La juez acuerda en su sentencia suspender la pena privativa de libertad por un periodo de dos años.

Juez (Foto. Freepik)
Juez (Foto. Freepik)

time 1 min

20.05.2021 - 15:25

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una mujer por atentar contra una sanitaria del Hospital de Poniente en El Ejido (Almería) después de que la amenazara e intentara agredirla tras pasar consulta en la habitación de un paciente.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, condena a la mujer a seis meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público y así como a 30 días de multa, con una cuota diaria de dos euros, por un delito de lesiones leves.

Según consta en la sentencia, consultada por Europa Press, la sanitaria se encontraba en el ejercicio de sus funciones el 1 de junio de 2018, cuando atendía a un paciente en la habitación del centro hospitalario donde la acusada se dirigió a ella "con el ánimo de perturbar el legítimo ejercicio de sus funciones".

La sanitaria sufrió lesiones consistentes en un cuadro de ansiedad, que requirieron primera asistencia y cuatro días para su curación

En este sentido, se dirigió a ella con expresiones como "no sabes hacer tu trabajo", "eres una borde", "te vas a enterar", "te vas a cagar, te voy a denunciar". Posteriormente, la persiguió "intimidándola por el pasillo" hasta el punto que "se abalanzó sobre ella, intentando agredirla sin llegar a hacerlo pues pudo zafarse del golpe".

A consecuencia de estos hechos la sanitaria sufrió lesiones consistentes en un cuadro de ansiedad, que requirieron primera asistencia y cuatro días para su curación. Ante estos hechos la Agencia Pública Empresarial Hospital de Poniente de Almería sufrió perjuicios por importe de 144,24 euros, a los que tendrá que hacer frente la acusada a la que también se impone una responsabilidad civil de 120 euros adicionales por las lesiones.

La juez acuerda en su sentencia suspender la pena privativa de libertad por un periodo de dos años con la condición de que durante ese mismo periodo la acusada no vuelva a delinquir y haga el pago de la responsabilidad civil.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto