Menú
EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Constituida la Comisión de Salud en Andalucía, presidida por Isabel Albás

La diputada de Ciudadanos, Isabel Abalás, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Salud y Familias en el Parlamento andaluz. Esta semana comparecerá en ella el consejero Jesús Aguirre para informas sobre sus líneas de trabajo.

Isabel Albás, de Ciudadanos, nueva presidenta de la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía.
Isabel Albás, de Ciudadanos, nueva presidenta de la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía.

time 1 min

11.02.2019 - 17:46

El Parlamento de Andalucía ha acogido este lunes las sesiones constitutivas de las once comisiones legislativas, y otras permanentes no legislativas, para la XI Legislatura. Así, ha sido por la tarde cuando ha llegado el turno de la Comisión de Salud y Familias, dándose por constituida al haber quorum o un número suficiente de diputados para comenzar.

A continuación, se ha elegido a la presidencia de la misma, la cual recaerá en María Isabel Abalás Vives, diputada de Ciudadanos por la provincia de Córdoba. Habitual en esta comisión, anteriormente había sido portavoz de la formación naranja en los asuntos relacionados con la sanidad.

María Gracia González Fernández, de Adelante Andalucía, será la vicepresidenta de la Comisión; mientras, el diputado Rafael Caracuel, del PP, será secretario

A continuación, han sido elegida y, por lo tanto constituida, el resto de la Mesa de la Comisión de Salud y Familias. En este sentido, ha sido elegida María Gracia González Fernández, diputada de Adelante Andalucía, como vicepresidenta. Finalmente, será el diputado Rafael Caracuel, del PP, como secretario.

COMPARECENCIA DE AGUIRRE ESTA SEMANA

Tras la conformación de esta comisión legislativa, está previsto que este mismo lunes se formalice la convocatoria para que comparezca el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la primera sesión de la Comisión. Esta podrá ser el próximo miércoles 13 o el jueves 14 y en ella, el consejero deberá informar de las líneas de trabajo que prevé desarrollar al frente de la Consejería.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto