Menú
DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN

CSIF exige la equiparación salarial de los sanitarios andaluces con los de otras CC.AA

El sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha mantenido un primer encuentro institucional con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, a quien ha trasladado sus principales reivindicaciones.

Responsables del sector de Sanidad de CSIF Andalucía junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre y representantes del SAS. (Foto. CSIF)
Responsables del sector de Sanidad de CSIF Andalucía junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre y representantes del SAS. (Foto. CSIF)

time 2 min

03.02.2020 - 13:00

El sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha mantenido un primer encuentro institucional con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, a quien ha trasladado sus principales reivindicaciones en este ámbito, entre las que se encuentra la equiparación salarial de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con otras comunidades autónomas.

CSIF Andalucía ha trasladado también al responsable de la sanidad andaluza la necesidad de impulsar la carrera profesional para todas las categorías y para el personal interino, así como la agilización de las ofertas públicas de empleo (OPE) y de los concursos de traslados.

Igualmente, CSIF-A insta a la Consejería a poner en valor todas y cada una de las categorías profesionales que vertebran el sistema sanitario público andaluz.

El impulso de la carrera profesional, las OPE y los concursos de traslados también han estado entre las peticiones del sindicato

El sindicato, que se encuentra actualmente negociando con la Consejería de Salud un acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo y el desarrollo profesional en el SAS, ha reclamado al titular de Salud un cronograma de actuaciones, así como la implementación de objetivos claros y la consignación presupuestaria necesaria para el cumplimiento de dicho documento que se encuentra sobre la mesa de negociación en la actualidad, y que ya recoge muchas de las reivindicaciones de la central sindical.

Para CSIF-A, la negociación y el cumplimiento posterior de este acuerdo no deben dilatarse en el tiempo. Otro de los aspectos abordados por la organización sindical en esta reunión con el consejero de Salud ha sido la promoción de función administrativa. En este sentido, ha reclamado la promoción de auxiliares administrativos a administrativos, así como que la figura de coordinador de técnicos especialistas sea desempeñaba por un profesional de la categoría correspondiente.

TRABAJADORES SOCIALES EN ATENCIÓN PRIMARIA

CSIF Andalucía reclama que haya un profesional de Trabajo Social por Equipo Básico de Atención Primaria (EBAP) y que se potencie para el sistema sanitario público andaluz esta figura en la asistencia sanitaria.

Respecto a la situación del coronavirus de Wuhan, los responsables del Sector de Sanidad de CSIF-A se han interesado por las medidas concretas y los protocolos que la Administración sanitaria está poniendo en marcha para garantizar la protección de los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía en el ejercicio de sus funciones.

En dicho encuentro han estado presentes, por parte del sindicato, su presidente autonómico, Germán Girela; el presidente del sector de Sanidad de CSIF-Andalucía, Victorino Girela; la vicepresidenta del Sector, Carmen Jiménez Rodríguez; y el responsable de la Secretaría Técnica de Agencias y Empresas Públicas Sanitarias de CSIF-A, Francisco Manuel Gómez. Además del consejero de Salud, por parte de la Administración han estado presentes en la reunión, la viceconsejera, Catalina García Carrasco; el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán Ruiz; y el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Diego Vargas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto