CRÍTICAS DEL PSOE A MORENO BONILLA

El despido de sanitarios, ‘línea roja’ de Espadas para apoyar los presupuestos de Andalucía

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado que no apoyará los presupuestos de la Junta de Andalucía si no revierte el despido de los 8.000 sanitarios contratados como refuerzo para la Covid-19.

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (Foto: PSOE)
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (Foto: PSOE)

time 1 min

08.11.2021 - 14:15

El anuncio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de que despiden a 8.000 profesionales sanitarios, que fueron contratados como refuerzo para combatir la pandemia de Covid-19, ha provocado la oposición manifiesta de las organizaciones sindicales. Pero junto a esta crítica, ampliamente compartida con el sector, el Gobierno andaluz puede encontrarse con más problemas asociados.

El Ejecutivo andaluz, presidido por el popular Juanma Moreno Bonilla, ha presentado el proyecto de presupuestos para el año 2022. Sin embargo, aún no cuenta con los apoyos necesarios para su aprobación. Tiene los votos asegurados de PP y Ciudadanos, pero no los de VOX. En su lugar, el PSOE ha ofrecido un apoyo a las cuentas públicas pero han exigido avances en diferentes áreas, también en el área de sanidad.

Juan Espadas (PSOE-A): “Aquí no hay presupuestos hasta que no convoque esa mesa de diálogo social y cambie la decisión”

Así lo ha anunciado Juan Espadas, el recién elegido secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), este fin de semana. El hasta ahora alcalde de Sevilla, que optará a la Junta cuando se convoquen elecciones, ha confirmado que no apoyarán los presupuestos andaluces si la Junta no revierte la decisión de despedir a profesionales sanitarios.

“Le hemos dicho a Moreno Bonilla que aquí no hay presupuestos hasta que no convoque esa mesa de diálogo social y cambie la decisión y el criterio”. Así lo ha defendido Espadas, después de criticar al presidente de la Junta de Andalucía por “no acordarse” de que “han sido los sanitarios los que nos han traído aquí y nos han sacado adelante” frente a la pandemia de Covid-19.

BLINDAR LA SANIDAD POR LEY

Durante su intervención, el nuevo líder de los socialistas andaluces ha prometido que si en las próximas elecciones autonómicas obtienen “la confianza” del electorado y “una mayoría en el Parlamento”, el futuro Gobierno de la Junta actuará para “blindar la sanidad pública en Andalucía con una Ley que blinde el presupuesto que necesita este servicio público fundamental”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto