Menú
APLAZAMIENTO "SINE DIE"

El SAS incumple (de nuevo) los plazos para el concurso de traslados

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) alerta de la Administración sanitaria andaluza "incumple sistemáticamente sus propios plazos" y tendrá que aplazar el concurso de traslados prometido para finales de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto de campaña electoral.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto de campaña electoral.

time 1 min

21.11.2018 - 17:45

El concurso de traslados prometido por la Junta de Andalucía para finales del 2017 vuelve a sufrir un nuevo retraso. El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado la "escasa voluntad" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en reconocer los derechos de cientos de trabajadores. 

La organización sindical acusa a la Administración sanitaria andaluza de incumplir "sistematicamente sus propios plazos". 

"No les importa en absoluto la situación en que se encuentran los cientos de facultativos andaluces que llevan años esperando un concurso de traslados"

"Son conscientes de que por la vía judicial no conseguiríamos más que retrasar aún más la convocatoria, saben que tienen la sartén por el mango y sin el más mínimo pudor ni consideración, manejan los tiempos retrasando fechas y hacen interminable la resolución de cualquier proceso.  No les importa en absoluto la situación en que se encuentran los cientos de facultativos andaluces que llevan años esperando un concurso de traslados amplio, que les de la posibilidad de conseguir una plaza en un centro de referencia, la reunificación familiar o evitar el riesgo de tener que hacer cientos de kilómetros a diario", asegura la organización sindical en un comunicado.

EL "DESPRECIO" DE LA JUNTA

Para el Sindicato Médico Andaluz, el SAS "no atiende a razones" y critica que no se pongan en marcha "otros criterios" para gestionar a los profesionales sanitarios y se ignoren las pretensiones de los mismos.

"Nada de esto merece la atención de nuestros dirigentes de la Consejería de Salud y el SAS. Para ellos los médicos andaluces no somos más que un número, una pieza más que mover cuando les convenga. Desprecian nuestra preparación, nuestra entrega, nuestra dedicación y afán de formación continua. Obvian nuestros derechos", afirma el SMA.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto