Menú
EMPLEO PÚBLICO

El Sindicato Médico Andaluz critica el concurso de traslados

El SAS tiene previsto celebrar la convocatoria antes del 31 de octubre de este mismo año.

El Sindicato Médico Andaluz critica el concurso de traslados
El Sindicato Médico Andaluz critica el concurso de traslados

time 1 min

03.07.2018 - 13:47

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos Satse, CC.OO. y UGT aprobaron el pasado jueves un nuevo concurso de traslado para un mínimo de 10.024 plazas, que se resolverá antes de la toma de posesión de las ofertas públicas de empleo (OPE) 2016, 2017 y de consolidación, tal y como adelantó la semana pasada ConSalud.

Sin embargo, aunque la Consejería de Salud de Andalucía calificó el acuerdo como histórico, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) considera que no es equitativo porque lo consideran “una discriminación para los médicos y facultativos andaluces frente a otras categorías”, indican en una comunicado. Con respecto a la oferta de 10.024 vacantes, el SMA denuncia que “el SAS no garantiza que en dicho concurso de traslados se oferte en todas las categorías y especialidades de facultativos el mismo porcentaje de plazas que en el resto de categorías”.

El SAS tiene previsto convocar el concurso de traslados antes del 31 de octubre de este mismo año

En el mismo texto, los médicos andaluces lamentan que no se premie el sacrificio, la responsabilidad y compromisos con el SAS y los pacientes que estos profesionales han tenido durante la crisis. “El desprecio y maltrato del SAS a sus médicos es una constate y hoy se ha escrito otro capítulo más con la complicidad de los sindicatos presentes en la mesa sectorial, con la única excepción del Sindicato Médico”, añaden.

Por otra parte, el SMA recuerda que sí que están de acuerdo con el concurso de traslados pero no con este pacto que no garantiza la igualdad de los médicos con el resto de categorías. Además, este sindicato tampoco comparte los nuevos decretos que se plantearon en la mesa sectorial relativos al régimen funcional de las plantillas de los centros e instituciones y el de regulación de los sistemas de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros de salud.

De seguir adelante los planes anunciados por el SAS, la convocatoria para el concurso de traslados se celebraría antes del 31 de octubre permitiendo que los profesionales fijos puedan cambiar de destino en función de sus preferencias y méritos; según información de la Consejería de Salud andaluza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto