El Virgen de la Victoria organiza una jornada para debatir nuevos modelos de gestión púbica

El Hospital Virgen de la Victoria ha compartido su experiencia vinculada al modelo de gestión de Procesos que está implementando para la transformación organizacional de todo el hospital

Asistentes a la jornada del Hospital Virgen de la Victoria (Foto. Junta de Andalucía)
Asistentes a la jornada del Hospital Virgen de la Victoria (Foto. Junta de Andalucía)
CS
8 noviembre 2019 | 13:15 h

El hospital Virgen de la Victoria ha organizado una jornada para intercambiar experiencias y debatir con profesionales responsables de centros sanitarios públicos, así como de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), y el Observatorio de Seguridad del Paciente nuevos modelos de gestión sanitaria. De este modo, la reunión ha contado con la presencia y la participación  del director gerente de este hospital, José Antonio Medina,  y de la directora  de Procesos, Yolanda Lupiañez.

 Asimismo, les han acompañado el director de la ACSA, José Ignacio del Río y el responsable del Observatorio de Seguridad del Paciente, Vicente Santana. Además, han intervenido también en esta reunión responsables de la dirección de los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla, además de profesionales de la AGS Norte de Málaga, AGS Bajo Guadalquivir y DAPA Aljarafe Sevilla Norte.

Han compartido con los asistentes los resultados más significativos en cuanto a mejoras asistenciales, accesibilidad y acercamiento a las necesidades reales 

Compartir la experiencia acumulada en resultados asistenciales como medio para alcanzar resultados en salud, vinculados a una forma distinta de organizarse - en el que este centro sanitario se encuentra trabajando para llevar a cabo una transformación organizacional de todas sus  áreas y servicios- es el objetivo fundamental de este encuentro de carácter informativo y participativo para dar a conocer, analizar y aclarar dudas sobre nuevos modelos de gestión pública.

En este sentido, los responsables de la dirección gerencia y la dirección de Procesos han compartido con los asistentes los resultados más significativos en cuanto a mejoras asistenciales, accesibilidad y acercamiento a las necesidades reales y prioritarias de las personas que tienen problemas de salud.

En opinión del director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina,  “este tipo de encuentros son necesarios para compartir la experiencia que este centro tiene respecto a los resultados obtenidos del nuevo modelo de gestión que estamos implementando, y del que se pueden beneficiar otros centros de nuestro sistema público de salud, al mimo tiempo que nos sirve para enriquecernos con experiencias de éxito provenientes de otros centros”.

Por su parte, la directora de Procesos de este centro sanitario, Yolanda Lupiañez, ha explicado que “ con nuestra experiencia demostramos que es posible lograr con muy buenos resultados la  transformación organizacional y estructural de cualquier centro optimizando sus recursos sin olvidar que trabajamos para los pacientes y sus familias”.

El Hospital Virgen de la Victoria- que se encuentra celebrando este año en curso su treinta aniversario- está llevando a cabo  una transformación organizacional de toda su estructura a través de la implementación por áreas del modelo de gestión por Procesos. Además, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA),  y auspiciado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), este  centro sanitario se encuentra inmerso en un nuevo proyecto piloto de Reputación Institucional  Hospitalaria.

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