Menú
RESULTADOS ELECTORALES

El voto de castigo a Susana Díaz por la sanidad

La candidata del PSOE andaluz ha cosechado el peor resultado histórico de los socialistas en la comunidad autónoma. Las protestas de los médicos irrumpieron en campaña debilitando la imagen de Díaz y de su gestión al frente del SAS

La candidata del PSOE andaluz, Susana Díaz, votando en su colegio electoral el pasado 2-D.
La candidata del PSOE andaluz, Susana Díaz, votando en su colegio electoral el pasado 2-D.

time 2 min

04.12.2018 - 00:00

Noche de caras tristes en el PSOE tras los resultados electorales de las elecciones andaluzas. Susana Díaz podría no repetir como presidenta de la Junta de Andalucía, la izquierda no suma mayoría suficiente como para gobernar. Los 33 diputados cosechados por los socialistas saben a poco y la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz abre un nuevo escenario jamás contemplado en la comunidad autónoma: un pacto entre todos los partidos conservadores.

Quizás el PP o Ciudadanos puedan liderar ese giro político a la derecha, sin embargo, las fuerzas políticas se encuentran tomando posiciones y estudiando sus posibilidades sumar apoyos para ganar la investidura. Susana Díaz no lo tendrá fácil a la hora de repetir como presidenta de la Junta. 

Las protestas de los médicos de Atención Primaria sobre la gestión sanitaria de Susana Díaz y Marina Álvarez han sido una de las problemáticas con las que ha tenido que lidiar el PSOE durante la campaña

El desencanto de los sanitarios con la gestión de la socialista y de su consejera de Salud, Marina Álvarez, ha sido una de las problemáticas con las que ha tenido que lidiar el PSOE-A durante toda la campaña electoral. La huelga de médicos de Atención Primaria se extendió desde provincias como Málaga o Huelva a toda la comunidad autónoma. 

Los facultativos demandan más recursos, más medios y mejores condiciones de trabajo ante la situación de saturación que atraviesa el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La reivindicación más sonada de todas es la de disponer de 10 minutos por paciente en consulta. 

"PLAN PREELECTORAL"

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ya anunció el inminente adelanto electoral ante el anuncio repentino de varias ofertas públicas de empleo (OPE) y acusó a la líder socialista de ejecutar un "plan preelectoral". Las voces contra la gestión sanitaria de la socialista entraron en campaña y todos los partidos mostraron su apoyo directo a los sanitarios del SAS.

La organización sindical consideró que detrás de estas contrataciones estuviesen unas posibles elecciones anticipadas. "Cada vez que el SMA ha pedido que se cubran todas las vacantes y se creen nuevas plazas, la Consejería de Salud responde que no hay médicos, que la bolsa está agotada…Y ahora, por arte de la magia que confieren unas presumibles elecciones resulta que se crean 317 plazas de médicos en Atención Primaria", reprocha la organización sindical.

"Susana Díaz, tiene la capacidad de obrar el milagro de los panes y los peces, de los médicos y los votos"

La entidad llegó a ironizar sobre la actitud del Gobierno de Susana Díaz afirmando que "tiene la capacidad de obrar el milagro de los panes y los peces, de los médicos y los votos". "Desde hace muchos años, el Sindicato Médico viene demandando y exigiendo que se cubran todas las bajas y jubilaciones y que se creen nuevos cupos para poder bajar la ratio de pacientes que atiende cada profesional en su consulta. El SAS nos ha respondido que no hay médicos, que la bolsa está agotada", denuncia el SMA.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
pepe, 2018-12-05 15:58:27

Me alegro mucho que pierda Susanita y demas patulea

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto