NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

Enfermería ante el nombramiento de Catalina García: "Es un honor y una cuestión de justicia"

El CGE y sindicatos como Satse celebran el nombramiento de Catalina García, que esperan que sea sensible a los problemas de la profesión

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, durante la rueda de prensa
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, durante la rueda de prensa

time 2 min

25.07.2022 - 17:30

"Es todo un honor, y una cuestión de justicia, que una enfermera preparada y con gran experiencia en la gestión pública como Catalina García, haya sido nombrada consejera de Salud en Andalucía". Así se ha manifestado Florentino Pérez, presidente del Consejo General de Enfermería de España y del Colegio de Enfermería de Córdoba, ante el anuncio del nuevo ejecutivo andaluz.

Este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho público el nuevo gobierno tras las elecciones andaluzas. En este anuncio ha señalado que la Consejería de Salud, ahora también de Consumo, ha pasado a manos de Catalina García, anteriormente viceconsejera de Salud y Familias.

Un nombramiento que desde el Consejo General de Enfermería acogen con alegría, ya que demuestra que "las enfermeras pueden ocupar puestos de máxima responsabilidad en la Sanidad Española". García no es la única enfermera que actualmente es la cabeza de una Consejería de Sanidad. En Baleares se encuentra Patricia Gómez que ha tenido que hacer frente en su mandato a la pandemia de la Covid-19. 

"Estamos seguros de que será muy sensible a los problemas de la profesión enfermera, que bien conoce y sobre los que es preciso actuar sin dilación”

Profesionales sanitarias que dan una esperanza a una profesión vapuleada en algunos aspectos durante años. Así, durante su carrera, los enfermeros se encuentran con "techos de cristal para acceder a determinados puestos de gestión o una flagrante discriminación en la escala de la función pública", como recuerda el máximo representante del CGE.

Algo que también han señalado desde sindicatos como Satse, quienes han indicado que este nombramiento "debe servir para impulsar un mayor liderazgo de las enfermeras dentro de los distintos ámbitos de responsabilidad administrativa y política de la comunidad andaluza". Asimismo han señalado que "puede contribuir de manera decisiva en la mejora de la salud, bienestar y calidad de vida de los andaluces desde la visión integral e integradora que aportan las enfermeras".

"Desde el Consejo General de Enfermería -y seguro desde el Consejo Andaluz de Enfermería- Catalina García va a encontrar la máxima colaboración y estamos seguros de que será muy sensible a los problemas de la profesión enfermera, que bien conoce y sobre los que es preciso actuar sin dilación”, ha concluido Pérez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto