Menú
Investidura Juanma Moreno

Estas son las peticiones de los médicos andaluces al Gobierno de Juanma Moreno

El Sindicato Médico Andaluz plantea varios puntos básicos para iniciar el diálogo con el nuevo Gobierno andaluz

El SMA mantiene lanza sus primera peticiones al Gobierno de Juanma Moreno con el diálogo como principal demanda.
El SMA mantiene lanza sus primera peticiones al Gobierno de Juanma Moreno con el diálogo como principal demanda.

time 1 min

16.01.2019 - 16:55

Los médicos y sanitarios andaluces comienzan a ponerle deberes al Ejecutivo de Juanma Moreno el mismo día de la investidura. Justo este miércoles, cuando el líder del PP será investido como presidente de la Junta de Andalucía, los facultativos andaluces de Atención Primaria se concentran en Sevilla para exigir al nuevo Gobierno medidas reales y concretas que “corten de raíz” la precariedad asistencial. Este acto de protesta está convocado por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) en el Centro de Salud El Cachorro en la calle Virgen del Patrocinio de Sevilla.

El presidente del SMA, Rafael Carrasco, en declaraciones a ConSalud ha pedido al Gobierno PP-Ciudadanos que "invierta más en salud". "Hay que darle más inversión a la sanidad andaluza, el porcentaje tiene que ser mayor al existente. Somos la comunidad que menos invierte por habitante", apunta.

"Hay que darle más inversión a la sanidad andaluza, el porcentaje tiene que ser mayor al existente. Somos la comunidad que menos invierte por habitante"

El líder sindical insiste además en la necesidad de dialogar con el equipo de Gobierno de Juanma Moreno para solventar la situación actual del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Queremos que se siente con nosotros y que haya más diálogo. Creemos que es imprescindible contar con los profesionales sanitarios para abordar la reforma del SAS. Que se cuente con nosotros", asegura Carrasco.

Rafael Carrasco insiste en que la gestión sanitaria debe estar más centrada en el paciente, en la relación médico-paciente y la calidad asistencial y más alejado del plano economicista. Los facultativos andaluces esperan que el Gobierno autonómico empiece a resolver las "enormes" listas de espera, el déficit de profesionales (con la sobrecarga asistencial que supone para el personal actual) o las precarias condiciones laborales que denuncian centrales sindicales como el SMA.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto