Menú
FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES

Fuengirola, punto de encuentro de los médicos de Familia andaluces

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) celebra en la localidad malagueña el 13º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, un encuentro que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de mayo.

Los médicos de Familia se formarán en dermatoscopia, cirugía menor o ecografías de tipo abdominal y osteomuscular
Los médicos de Familia se formarán en dermatoscopia, cirugía menor o ecografías de tipo abdominal y osteomuscular

time 1 min

24.05.2018 - 00:00

La localidad malagueña de Fuengirola acoge los días 24, 25 y 26 de mayo el 13º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, un encuentro anual organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) que tiene por objetivo "poner sobre la mesa temas formativos, emergentes y controvertidos en los que los médicos de Familia van teniendo, día a día, un papel más relevante".

Así lo señala a ConSalud.es la doctora María José Aparicio, presidenta del Comité Científico, quien explica que, en el transcurso de este encuentro, se desarrollarán "un total de 25 talleres formativos, todos ellos orientados a la Medicina de Familia y al papel que desempeñamos los facultativos".

Junto a ello, la cita de la sociedad científica contará con una serie de talleres de habilidades asistenciales. En ellos, apunta la doctora Aparicio, se abordarán lecciones sobre dermatoscopia, cirugía menor o ecografías de tipo abdominal y osteomuscular.

"Hemos creído razonable dar algunos talleres en doble sesión, porque los aforos son pequeños y muchos compañeros no podían asistir"

Dr. Aparicio"Como novedad y gracias a la opinión de los asistentes en anteriores congresos a través de las encuestas de satisfacción, hemos creído razonable dar algunos talleres en doble sesión, porque los aforos son pequeños y muchos compañeros no podían asistir", anuncia la presidenta del Comité Científico.

Cuestionada por las perspectivas de futuro, María José Aparicio manifiesta que la voluntad de la sociedad científica es "seguir avanzado". "En las siguientes ediciones buscaremos líneas de trabajo donde el médico de Familia pueda ir acogiendo más ciencia", subraya la facultativa.

A modo personal, la doctora Aparicio afirma que el 13º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria es "una gran ilusión". "Considero que hemos puesto sobre la palestra una serie de temas que al médico de Familia le resultarán de gran interés", concluye la máxima responsable del Comité Científico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto