Menú
EN EL NUEVO GOBIERNO DE JUANMA MORENO

Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familias en Andalucía

Juanma Moreno ha anunciado la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Jesús Aguirre, junto al resto, tomarán posesión de su cargo este martes.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de Andalucía.

time 2 min

21.01.2019 - 12:03

Ya se ha despejado la incógnita. Jesús Aguirre Muñoz será el nuevo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para los próximos cuatro años. Así lo ha dado a conocer este lunes el recién nombrado presidente andaluz, Juanma Moreno, en una rueda de prensa en la que ha informado de las personas que integrarán su Gobierno, compuesto finalmente por 11 consejerías.

Tal y como se había anunciado en anteriores semanas, será finalmente la consejería de Salud la que asuma también las competencias de Familias, una de las exigencias de Vox para apoyar a PP y Ciudadanos. Según ha precisado Moreno, este departamento se extrae de la anterior Consejería de Bienestar Social y se incorpora al de Salud. Con ello, prevé "reforzar la interlocución con los asuntos que estén relacionados con las familias". 

Jesús Aguirre, junto al resto del nuevo Ejecutivo andaluz, se reunirán por primera vez en Consejo de Gobierno este sábado 26 en Antequera (Málaga)

Junto a Jesús Aguirre, el nuevo Ejecutivo andaluz tomará posesión este martes y está compuesto por las siguientes personas: Juan Manuel Moreno, presidente; Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Alberto García, consejero de Hacienda, Industria y Energía; Francisco Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte; Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico; y Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

CONSEJO DE GOBIERNO EN ANTEQUERA

Según adelantó el propio Juanma Moreno durante el debate de investidura la pasada semana, el nuevo gobierno de Junta de Andalucía celebrará su primer Consejo de Gobierno este sábado, 26 de enero, en Antequera (Málaga) con el fin de conmemorar el 40 aniversario del Pacto de Antequera. Este acuerdo, firmado entre once partidos el 4 de diciembre de 1978, servía como compromiso político para alcanzar la autonomía.

De esta manera, el nuevo Ejecutivo comienza reuniéndose fuera del Palacio de San Telmo (Sevilla), lugar habitual de las reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Esta salida, sin embargo, no será la única que realizará el equipo que lidera Juanma Moreno. Tal y como mencionó también la semana pasada, esta circunstancia ocurrirá en más ocasiones durante la legislatura “como una muestra y símbolo de cercanía a los intereses de toda la comunidad y de todos los andaluces”. En la primera reunión, "se iniciarán los trámites para realizar la auditoría integral de la administración pública".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto