Menú
FARMA-QUÍMICA SUR

La Fiscalía de Málaga abre una investigación sobre el error en el omeprazol

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación en relación con el suministro por error de minoxidil en una fórmula etiquetada como omeprazol

Farma-Química Sur (Foto. Pixabay)
Farma-Química Sur (Foto. Pixabay)

time 1 min

10.09.2019 - 11:00

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación en relación con el suministro por error de minoxidil en una fórmula etiquetada como omeprazol en una empresa malagueña que ha provocado varios casos de bebés con hipertrocosis, exceso de vello.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de las que se hace eco Málaga hoy, quienes han apuntado que estas diligencias de investigación se han abierto de oficio, es decir, a iniciativa del propio ministerio público, a raíz de las informaciones aparecidas en las últimas semanas respecto a esta situación.

Ha provocado varios casos de bebés con hipertrocosis, exceso de vello

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, explicó en su momento que se produjo un "envasado erróneo" y "se introdujo minoxidil en un envase que tenía rotulado omeprazol", apuntando que se realizaron los análisis de los protocolos, se inmovilizaron todos los lotes y se procedió al cierre cautelar del laboratorio donde estuvo el origen del error"

Además, detalló que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ya informó en junio sobre este error tras conocerlo por el Sistema de Farmacovigilancia, que notifica cualquier anomalía en el uso de un medicamento.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dijo la pasada semana en sede parlamentaria que "el Servicio de Inspección Farmacéutica ha realizado con celeridad todas las acciones necesarias emitidas por la Agencia Española del Medicamento y relacionadas con la alerta sanitaria emitida sobre el omeprazol de Farma-Química Sur".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto