EN SU PLAN DE VERANO

La Hacienda andaluza velará por el cumplimiento de los nuevos contratos temporales del SAS

La Junta asegura que se han realizado 479 contrataciones nuevas de profesionales médicos entre febrero y mayo para reforzar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en el Parlamento de Andalucía.
El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en el Parlamento de Andalucía.

time 1 min

30.05.2019 - 00:00

Esta semana ya han comenzado los contratos del plan de vacaciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y para ello adaptará su Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la bolsa de empleo temporal a la realidad basada en contrataciones temporales de como mínimo seis meses para garantizar la transparencia en sus actuaciones, según publica La Voz del Sur.

La letra pequeña del anteproyecto de presupuesto para 2019 pactada entre PP y Ciudadanos que recogía que no se cubrirían bajas, permisos o vacaciones con personal eventual o interino "salvo casos excepcionales" ha generado bastante polémica entre los sindicatos, ante el miedo de que el plan no sirva para cubrir la demanda asistencial.

La Consejería de Hacienda vigilará las contrataciones extraordinarias que haga el Servicio Andaluz de Salud 

En este sentido, la Consejería de Hacienda ha informado que "fiscaliza toda la desviación de las previsiones y son estas contrataciones no previstas o extraordinarias las que están sometidas a un control más riguroso". El SAS deberá enviar un informe referente sobre esta circunstancia extraordinaria y recibirá una respuesta de la Consejería de Hacienda en un plazo máximo de cinco días. De no obtener respuesta se considerará positivo.

Entre febrero y mayo, la Junta de Andalucía ha contratado a 479 médicos. Estas contrataciones han servido para cubrir plazas estructurales que existían con contratos precarios procediendo a un proceso de estabilización. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto