Brote de listeria: La Mechá comercializa para una marca blanca

La Junta de Andalucía ha informado que La Mechá, empresa afectada por el brote de listeriosis, comercializaba para una marca blanca, cuyos productos están siendo retirados del mercado

El responsable de Enfermedades Infecciosas del Virgen del Rocío informando sobre el brote de listeriosis. (Foto: Twitter Consejería de Salud de Andalucía)
El responsable de Enfermedades Infecciosas del Virgen del Rocío informando sobre el brote de listeriosis. (Foto: Twitter Consejería de Salud de Andalucía)

La Junta de Andalucía ha informado en una rueda de prensa que La Mechá comercializaba su carne mechada para una marca blanca. Concretamente, la Consejería de Salud y Familias ha ampliado la alerta sanitaria a los productos distribuidos por la empresa Comercial Martínez León, que comercializa la carne mechada fabricada por Magrudis con su propia etiqueta. "Se ha procedido a la inmovilización del producto presente en las instalaciones de esta distribuidora y a la retirada del mismo", han explicado.

Hay dos productos más contaminados, lomo al Jerez y lomo a la pimienta

Si a última hora de ayer se conocía que el origen del brote estaba en dos mechadores, instrumentos utilizados para rellenar la carne, esta no es la única noticia relacionada con la empresa.

La Junta en la misma rueda de prensa ha informado que la carne mechada no es el único producto contaminado, hay otros dos más con listeria. Se trata de lomo al Jerez y lomo a la pimienta.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído