La web 'ClicSalud+' incorpora nuevos servicios y funcionalidades para usuarios del SAS

La nueva versión permitirá al paciente acceder a más información sobre su historia de salud digital y revisar sus pruebas de imagen.

Nueva web 'ClicSalud+' para los usuarios del SAS. (Foto. ConSalud)
Nueva web 'ClicSalud+' para los usuarios del SAS. (Foto. ConSalud)
CS
17 septiembre 2019 | 18:30 h
Archivado en:

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado en el Consejo de Gobierno sobre la puesta en marcha de una nueva versión de la web 'ClicSalud+' (https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/), que permite a los usuarios acceder, a través de internet, a más información sobre su historia de salud electrónica. Esta nueva versión está ya disponible.

La web incluye un nuevo servicio por el que se pone a disposición del paciente sus pruebas de imagen para que las pueda consultar, descargar e imprimirlas, igual que el informe de cada estudio realizado.

'ClicSalud+' aporta también datos sobre vacunaciones, de forma que se puede consultar, descargar e imprimir la información sobre las vacunas

Además, se ha mejorado la sección de información sobre la incapacidad laboral, incluyendo datos como el motivo de la misma, la fecha en la que se debe acudir por el próximo parte de seguimiento y el histórico de todas las incapacidades laborales. Asimismo, la última versión ajusta el contraste de textos e imágenes para mejorar la accesibilidad del sitio web.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Actualmente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) trabaja para ampliar los servicios ya disponibles en la web y para incluir otros nuevos. Dentro de la ampliación de servicios, está previsto completar la oferta de gestión de citas de atención primara con la adaptación al nuevo modelo de agendas o la consulta del histórico de dispensaciones de tratamiento farmacológico.

Igualmente, ya se trabaja en el desarrollo e implementación de nuevos espacios, como uno de promoción de la salud para personas que deseen llevar una vida más saludable con cuatro grandes áreas: alimentación saludable, actividad física, sueño y bienestar emocional. Además de incluir información general sobre cada una de ellas, se facilitará a los ciudadanos la autoevaluación de sus hábitos mediante la cumplimentación de cuestionarios. Según el resultado obtenido, se ofrecerá un plan de acción personalizado.

Los andaluces gestionan cada mes más de 700.000 citas con sus centros sanitarios desde la puesta en marcha de la web 'ClicSalud+' en septiembre de 2018, una herramienta de la sanidad pública andaluza que ofrece múltiples prestaciones con el objetivo de mejorar la relación de los usuarios el sistema sanitario y aportar información al ciudadano sobre su propia salud.

Además de la gestión de citas para consultas o vacunación, la web ofrece informes sobre pruebas analíticas, que se podrán consultar tras la puesta a disposición de los profesionales y cuando todos los resultados estén disponibles. 'ClicSalud+' aporta también datos sobre vacunaciones, de forma que se puede consultar, descargar e imprimir la información sobre las vacunas de los beneficiarios menores de 16 años y, en el caso de los adultos, los que se hayan registrado en la historia digital de salud desde 2010.

Otro servicio que incorpora 'ClicSalud+' es la posibilidad de identificación mediante Cl@ve, sistema de claves concertadas (usuario más contraseña) para el acceso electrónico a los servicios públicos. Su objetivo principal es poder identificarse ante la Administración sin tener que recordar claves diferentes para acceder a distintos servicios. Cl@ve complementa los sistemas de acceso mediante DNIe y certificado electrónico. El registro en Cl@ve puede realizarse de forma presencial, por internet y con DNIe o certificado electrónico.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído