Menú
CUATRO FALTAS

Los médicos de Granada sancionan a Spiriman con cien días de suspensión

El Colegio Oficial de Médicos de Granada ha tomado la decisión a raíz de las denuncias presentadas por sus compañeros facultativos como consecuencia de los comentarios del doctor Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman.

El doctor Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman
El doctor Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman

time 1 min

14.03.2019 - 16:00

El Colegio Oficial de Médicos de Granada ha sancionado al doctor Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman, con cien días de suspensión de ejercicio profesional a raíz de las denuncias presentadas por sus compañeros facultativos como consecuencia de los comentarios del galeno en redes sociales.

Según informa Europa Press, el doctor Candel ha sido sancionado por cuatro faltas, a las que se les aplica una suspensión de 25 días por cada una de ellas. Una medida que se cumplirá "de forma consecutiva" hasta alcanzar los 100 días que suman el conjunto de las cuatro faltas.

"Siento vergüenza de pertenecer a este colectivo, cuando hemos sacado a su gente a las calles para luchar por sus dos hospitales"

La resolución, prosiguen, puede ser recurrida ante el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) hasta un plazo máximo de un mes. Esta decisión de la corporación que preside el doctor Jorge Fernández Parra se suma a una tomada por insultos lanzados a otros compañeros, si bien este tema ha sido recurrido por la vía contencioso-administrativa.

Por su parte, Spiriman ha opinado en sus perfiles sociales que esta decisión de la institución granadina ha llegado por "intentar ser justo y luchar con la verdad como bandera". "Siento vergüenza de pertenecer a este colectivo, cuando hemos sacado a su gente a las calles para luchar por sus dos hospitales", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto