Los médicos de Primaria piden 10 minutos por paciente en Málaga

Los facultativos han realizado esta mañana concentraciones en los centros de salud de Málaga para reivindicar esta medida y por un trabajo digno, respetado y reconocido

Médicos protestando en Málaga
Médicos protestando en Málaga

Los médicos de Atención Primaria vuelven a reclamar los diez minutos de consulta en los centros de salud por cada paciente, además de reivindicar un trabajo digno, respetado y reconocido. Por ello, esta mañana se han concentrado en los accesos de los centros sanitarios de Málaga y de Andalucía con el objetivo de aumentar el tiempo que tienen los facultativos para ver a sus pacientes.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) y la plataforma Basta Ya continuarán con las movilizaciones hasta conseguir esta y otras medidas imprescindibles y urgentes para la Atención Primaria. 

Máximo 1.500 pacientes por médico de familia

Las demandas de ambos colectivos están reflejadas en un decálogo que resume las reivindicaciones de los últimos años. Entre ellas destacan un máximo de 1.500 pacientes por médico de familia y 1.200 niños por pediatra, un tiempo mínimo de 10 minutos, sustitución de todas las ausencias por cualquier cosa o la realización de todas las pruebas indicadas desde la atención primaria y prescripción de todas las prestaciones necesarias.

Y todo ello se garantizará con una financiación adecuada y suficiente, asegurando que la Atención Primaria reciba al menos el 25% del gasto sanitario total, como en otros países europeos desarrollados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído