Menú
PIDEN MÁS SUPERVISIÓN

Los MIR de Granada empiezan la huelga indefinida en Urgencias

El parón de los residentes comienza con una manifestación silenciosa ante el Hospital Virgen de las Nieves.

Los MIR de Granada comienzan con la huelga
Los MIR de Granada comienzan con la huelga

time 2 min

11.05.2018 - 16:07

Después de varias reuniones sin acuerdos entre el Comité de Huelga y las gerencias de los hospitales Virgen de las Nieves y Campus de Granada, los MIR inician hoy una huelga indefinida en los Servicios de Urgencias de dichos centros. Según adelantó el portavoz Miquel Farré, la jornada de hoy arranca a las 15:00 horas con una manifestación silenciosa delante del Virgen de las Nieves.

Además, los residentes han compartido este viernes un vídeo bajo el lema #SoyMIR en el que se recopilan los testimonios de varios explicando los motivos que les han llevado a la huelga. “Tenéis que saber que es contrato de formación y todos nuestros pacientes deben estar supervisados pero la realidad es otra, debido a la falta de platilla muchas altas se dan sin supervisión desde los primeros meses”, comentan. “No pedimos un aumento de salario, ni trabajar menos hora,s no negamos nuestra responsabilidad asistencial”, dicen en el vídeo.

José Manuel Díaz, R1 de Neumología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, señalaba a Consalud que los “se trata de una situación general en los hospitales de la provincia, ya que otros compañeros en los hospitales de Baza y Motril también están viviendo un momento complicado”. De hecho, hace unos días el centro bastetano emitió un comunicado apoyando el movimiento de los residentes de Granada.

Además, Díaz comentó que para resolver el problema sería necesario un acercamiento de postura y una voluntad real por parte de las gerencias para alcanzar un acuerdo.

Los residentes piden más supervisión durante las guardias en los Servicios de Urgencias.

Por su parte, Marina Álvarez, consejera de Salud, se comprometió en sede parlamentaria a garantizar la calidad de la formación MIR de estos residentes, cumpliendo con el Plan Formativo establecido y con nuevas medidas pero mejorar los servicios de Urgencias.

“Se está estableciendo un referente para cada residente de primer año (R1) de guardia y se están reordenando los efectivos de urgencias para mejorar la supervisión. Otras acciones de mejora son la reorganización de los servicios de urgencias, a fin de conocer y adaptar la capacidad docente en todos los tramos horarios y garantizar, en todo momento, la supervisión de los residentes de primer año”, detallan desde la Consejería.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto