TRAS UNA SEMANA DE PARÓN

Los MIR de Granada llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga

Los hospitales se han comprometido a la aplicación de trece medidas para mejorar la docencia y la actividad asistencial de los MIR en Urgencias.

Fin de la huelga de los MIR en Granada
Fin de la huelga de los MIR en Granada

time 1 min

18.05.2018 - 16:11

Después de una semana de huelga, los MIR de Granada consigue llegar a un acuerdo con las gerencias de los hospitales afectados. Tras una reunión celebrada este viernes entre los residentes y los gerentes se ha establecido una hoja de ruta para la implantación de una serie de medidas que garantice la calidad docente durante los Servicios de Urgencias. Así lo indica un comunicado difundido por el Comité de Huelga y los centros sanitarios del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el Hospital Universitario San Cecilio.

“Se establece un calendario y una metodología de trabajo para el seguimiento de dichas mejoras que contará con la participación de la dirección de los hospitales, los propios residentes, las jefaturas de estudios y los facultativos de los servicios de urgencias de ambos hospitales, a los que todos los actores de la negociación llevada a cabo quieren reconocer expresamente su compromiso, esfuerzo y capacidad de resolución demostrada en todo momento y muy especialmente durante el periodo de huelga”, señala el documento.

Los MIR agradecen el trabajo que han  realizado los médicos adjuntos durante la huelga.

Al respecto, Miquel Farré, uno de los portavoces de los residentes durante estos días, explica a Consalud que “se trata de un propuesta razonable con medidas concretas” así como comenta que “el fin de la huelga también obedece a la responsabilidad de los residentes de no sobrecargar a los compañeros que estos días han trabajado en las Urgencias y para no perjudicar a los pacientes.”. Además, Farré agradece el trabajo que han realizado los adjuntos durante la huelga.

El acuerdo se compone de unas trece medidas que se aplicarán en los hospitales afectados, entre ellas, se incluye adaptar el número de adjuntos para velar por la supervisión total del R1 sin que ésta recaiga sobre el R2, respectar los descansos y tiempos para comer del MIR y la creación de grupos de trabajo para la humanización de la medicina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto