Más de 105.000 profesionales del SAS están llamados a las urnas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebra elecciones sindicales para elegir a un total de 1.091 representantes de 45 juntas de personal tanto en los centros de Atención Primaria como en los hospitales.

En total, diez organizaciones sindicales se presentan a los comicios del SAS
En total, diez organizaciones sindicales se presentan a los comicios del SAS

Un total de 105.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están llamados a votar en las elecciones sindicales que se celebran este miércoles, 20 de febrero, para elegir a un total de 1.091 representantes de 45 juntas de personal tanto en los centros de Atención Primaria como en los hospitales, así como 29 del comité de empresa.

En las juntas de personal están representados los profesionales estatutarios del sistema sanitario público, mientras que el comité de empresa, único para toda Andalucía, es el órgano de representación del personal laboral y de los profesionales en formación.

Se han puesto a disposición de los profesionales un total de 309 mesas electorales distribuidas por las ocho provincias que permanecerán abiertas entre las 7 y las 23 horas

En estos comicios, explica la Junta de Andalucía, se han puesto a disposición de los profesionales un total de 309 mesas electorales distribuidas por las ocho provincias que permanecerán abiertas entre las 7 y las 23 horas, según el tipo de centro sanitario.

En total, participan diez organizaciones sindicales en estos comicios: Satse, CSIF, SMA, CCOO, UGT, FTPS, CGT, Astisa, USO y Autonomía Obrera. En las anteriores elecciones, celebradas en 2014, la Mesa Sectorial de Sanidad quedó integrada por los sindicatos Satse, CSIF, Faspi/SMA, CCOO y UGT. Por su parte, el comité de empresa quedó integrado por: Faspi/SMA, CSIF, UGT, CCOO y Satse. La participación en las anteriores elecciones sindicales fue del 57,85%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído