Médicos andaluces se ofrecen a operar en fin de semana frente a las listas de espera

Según el delegado de la Consejería de Salud en Málaga, varios médicos andaluces se han puesto en contacto con la administración ofreciéndose para realizar intervenciones los sábados y domingos.

Médicos andaluces se ofrecen a la Consejería de Salud para operar en fin de semana para ayudar a reducir las listas de espera.
Médicos andaluces se ofrecen a la Consejería de Salud para operar en fin de semana para ayudar a reducir las listas de espera.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía presentó hace escasamente unas semanas un plan de choque, dotado con 25,5 millones de euros, para reducir las altas listas de espera de esta comunidad después de comprobar que más de 500.000 ciudadanos andaluces no habían sido contabilizados por el anterior Gobierno.

Entre las medidas anunciadas, destacan el impulso de un mayor número de intervenciones, la derivación de pacientes a hospitales concertados o el pacto con profesionales sanitarios para realizar horas extraordinarias. Si bien, el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, podría contar incluso con más manos para aliviar las listas de espera.

Carlos Bautista, delegado de la Consejería de Salud en Málaga: "Nos están llegando ofrecimientos de equipos de trabajo para reducir los tiempos a los pacientes"

Según ha expresado a El Confidencial, el delegado de la Consejería de Salud en Málaga, Carlos Bautista, “nos están llegando ofrecimientos de equipos de trabajo para reducir los tiempos a los pacientes”. De esta manera, este representante del nuevo gobierno andaluz informa que un número destacado de médicos andaluces se habrían ofrecido para intervenir los fines de semana.

De la misma manera, Bautista ha añadido que también se han interesado médicos andaluces que actualmente están fuera de Andalucía. “Muchos médicos, jóvenes sin plaza, o de los mejores, se fueron a Reino Unido o Baleares para tener un futuro. Ahora han mostrado su interés en volver”, ha explicado.

Jesús Aguirre

Cabe recordar que en la última semana, Aguirre y el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunciaron otra medida importante en beneficio de los sanitarios. En concreto, informaron que las nuevas contrataciones de personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrían una duración mínima de seis meses. Con esta actuación, esperan beneficiar a más de 5.700 eventuales que tienen los contratos más precarios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído