Menú
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Montserrat anuncia el fin de la subasta de fármacos si gobierna el PP en Andalucía

Durante un encuentro con profesionales sanitarios, la exministra de Sanidad ha denunciado que la subasta de medicamentos "provoca desabastecimiento y que los pacientes crónicos no puedan elegir".

Dolors Montserrat. exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso, este martes en Sevilla.
Dolors Montserrat. exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso, este martes en Sevilla.

time 2 min

06.11.2018 - 16:16

La exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asistido este martes a Sevilla a un encuentro con profesionales sanitarios junto a Juan Ignacio Zoido, exministro de Interior y número 1 del PP en la lista de Sevilla a las elecciones andaluzas.

En declaraciones a los medios a la entrada de la reunión, Montserrat ha anunciado que si tras los comicios del 2 de diciembre logra gobernar el PP andaluz, dirigido por Juan Manuel Moreno, se “eliminará la subasta de medicamentos”. A su entender, este método “provoca desabastecimiento y que los pacientes crónicos no puedan elegir”.

Dolors Montserrat ha defendido que para el Partido Popular “la prioridad son los pacientes”

Por otra parte, ha defendido que para el Partido Popular “la prioridad son los pacientes”. Al mismo tiempo ha sostenido que “cuando el PP estaba en La Moncloa se apostó por la convocatoria de 120.000 nuevas plazas de médicos para que hubiera nuevos especialistas, se incrementase el salario de los profesionales y se bajara la temporalidad de los mismos”.

ZOIDO DENUNCIA EL ABANDONO DE LA JUNTA

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha denunciado que “el Gobierno del PSOE ha abandonado a los profesionales sanitarios y a los pacientes” subrayando que esta comunidad autónoma “es la que menos invierte por habitante y con una lista de espera más larga”.

Zoido: "No criticamos la sanidad pública andaluza, no criticamos a los profesionales sanitarios; criticamos 40 años de gestión socialista, de una política sanitaria con la que debemos acabar"

Al mismo tiempo, Zoido ha manifestado que “el mejor ejemplo de lo que supone el abandono de la sanidad pública por parte de la Junta de Andalucía, de Susana Díaz y de los presidentes que se sientan en el banquillo de los acusados por el caso de los ERE, es el Hospital Militar de Sevilla, que se utilizó como arma arrojadiza contra el gobierno del PP en la política de confrontación y que se abandonó sin el menor rubor”.

Para finalizar, el cabeza de lista por Sevilla ha precisado que “no criticamos la sanidad pública andaluza, no criticamos a los profesionales sanitarios, a los que apoyamos y defendemos; criticamos 40 años de gestión socialista, de una política sanitaria con la que debemos acabar y la única garantía de cambio es Juanma Moreno”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto