Menú
PRIORIDAD EN SANIDAD Y ATENCIÓN PRIMARIA

Moreno apuesta por un sistema público sanitario que ofrezca servicios eficientes y de calidad

El presidente ha inaugurado el centro de salud de Olula del Río que atenderá a unas 6.500 personas y que se ha convertido en un referente para la comarca.

El presidente, Juanma Moreno y el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, acompañados de trabajadores del centro de salud de Olula del Río y el resto de autoridades, durante su recorrido por las instalaciones (Foto. Junta de Andalucía)
El presidente, Juanma Moreno y el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, acompañados de trabajadores del centro de salud de Olula del Río y el resto de autoridades, durante su recorrido por las instalaciones (Foto. Junta de Andalucía)

time 2 min

20.09.2019 - 14:00

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por un sistema público sanitario que ofrezca a todos los andaluces servicios de calidad haciéndolos más ágiles, eficaces y eficientes.

Moreno, que ha inaugurado el centro de salud del municipio almeriense de Olula del Río que lleva en funcionamiento desde el pasado 15 de Junio, ha señalado que éste es un ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía y ha incidido en que uno de los objetivos fundamentales que se ha marcado desde el principio el Gobierno andaluz es mejorar la calidad sanitaria en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno del Cambio tiene la firme determinación de mejorar el sistema sanitario andaluz mes a mes y año a año y es en este punto donde ha resaltado la labor que realiza el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Moreno insiste en que la sanidad y la atención primaria son una prioridad para el Gobierno andaluz

El presidente andaluz, que ha insistido en que la sanidad y la atención primaria son una prioridad para el Gobierno andaluz, ha indicado que la atención primaria es la puerta de entrada para todo aquel que tiene un problema de salud.

El centro de salud de Olula del Río, de cuyos servicios se van a beneficiar unas 6.500 personas, cuenta con unas modernas instalaciones que disponen de cuatro consultas de medicina de familia, una de pediatría, cuatro de enfermería y un odontólogo.

Además, contará con dos salas de espera, una sala de extracciones y tratamientos, un módulo para cirugía menor, áreas de radiología y fisioterapia, consulta de matrona y servicios de urgencias las 24 horas. "Los vecinos de Olula cuentan con un centro de primer nivel que se convierte en un referente para la comarca. Esta inauguración supone ejemplo de nueva dotación de personal e infraestructuras que dará servicio a Olula y a toda la comarca", ha agregado.

Moreno ha explicado que se trata de un centro moderno y cómodo para los pacientes y para los profesionales que "darán, como siempre hacen, el mejor servicio a los pacientes" y ha alabado la labor de éstos en beneficio de Andalucía y de los andaluces.

Moreno ha lamentado que Almería haya sido una de las grandes olvidadas por los gobiernos socialistas

Así, ha recalcado el compromiso del Gobierno andaluz con Almería a la que ha definido como una gran provincia y uno de los motores económicos de Andalucía. "Almería es capital del sector agroindustrial especialmente en hortalizas que se exportan a muchos países. Estamos orgullosos de la innovación, desarrollo y esfuerzo de los agricultores", ha agregado.

El presidente andaluz ha lamentado que la provincia de Almería haya sido una de las grandes olvidadas por los gobiernos socialistas anteriores y se ha comprometido a que con el nuevo Gobierno ésta estará en la agenda política de forma constante.

"Queremos que al pensar en Andalucía pensemos en Almería y que siempre que pensemos en objetivos de futuro pensemos en los de los almerienses. Queremos que Almería sea referencia para el proyecto social común y compartido que es Andalucía para el futuro". Vamos a estar muy presentes en los municipios más alejados que necesitan del respaldo institucional del Gobierno andaluz, ha añadido.

Al acto de inauguración también han asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez; el alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto