Menú
INSTA A MEJORAR LA INTERLOCUCIÓN

Moreno da un toque de atención a Aguirre ante la falta de diálogo y negociación con los sindicatos

El presidente andaluz se ha reunido en el Palacio de San Telmo con la patronal y sindicatos en el marco de la Mesa de Diálogo Social de Andalucía.

Juanma Moreno presidió la reunión de la Mesa de Dialogo Social, a la que asistieron los consejos de la Presidencia, Empleo y Economía, el presidente de la CEA y representantes de UGT y CCOO. (Foto. Junta)
Juanma Moreno presidió la reunión de la Mesa de Dialogo Social, a la que asistieron los consejos de la Presidencia, Empleo y Economía, el presidente de la CEA y representantes de UGT y CCOO. (Foto. Junta)

time 2 min

09.01.2020 - 13:00

El curso político comienza en 2020 con un toque del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a sus consejeros de Salud y Educación por falta de diálogo y de iniciativa negociadora con las organizaciones sindicales.

Así, tal y como publica eldiario.es, Moreno Bonilla ha decidido reunirse con patronal y sindicatos tendiéndoles así la mano con el fin de que el diálogo con estas organizaciones evite quebrar la estabilidad en el Ejecutivo.

En la que es su primera reunión desde septiembre, las secretarias generales de CCOO y UGT en Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla, han comentado al presidente su malestar por la falta de interlocución con los consejeros de Salud y Educación, Jesús Aguirre y Javier Imbroda.

El presidente andaluz tiende la mano a los sindicatos y anuncia que pedirá al consejero de Salud más diálogo con los representantes de los trabajadores

El presidente andaluz ha admitido ese error y ha anunciado que pedirá a sus consejeros que “mejoren” el diálogo y la negociación con los sindicatos.

Precisamente, Sanidad y Educación han sido las áreas políticas que más han sufrido los recortes durante y la crisis, de ahí la crispación existente entre los trabajadores de los servicios públicos.

DIÁLOGO SOCIAL PARA ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado a la patronal y a los sindicatos a trabajar de forma conjunta para tomarle el pulso a nuestra comunidad autónoma, fijar el rumbo que favorezca su crecimiento y prosperidad y hacer, entre todos, la mejor Andalucía, al mismo tiempo que ha manifestado que "la estabilidad y la confianza se generan a través de los acuerdos y del diálogo".

Moreno, que ha presidido la reunión de la Mesa de Diálogo Social en el Palacio de San Telmo en la que han participado las secretarias generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, se ha referido a la importancia que tiene el diálogo social y ha abogado porque las organizaciones empresariales y sindicales se impliquen y sean las protagonistas en la formulación y puesta en marcha de todas y cada una de las políticas de empleo.

1578494148887JMMDialogoSocial2ESTANDARdn

El presidente andaluz, junto a los consejeros de la Presidencia, Empleo y  Economía, las secretarias generales de UGT y CCOO y el presidente de la CEA, en San Telmo.

De este modo, ha agradecido la presencia y la labor de los agentes sociales y económicos y ha destacado su compromiso constante con la mejora de la situación económica y social de Andalucía, el progreso y bienestar de nuestra comunidad.

A la reunión también han asistido el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto