ESTE LUNES

Nueva agresión verbal a una médica en Málaga

La facultativa fue insultada y amenazada por una paciente mientras pasaba consulta en un centro de salud del municipio de Alameda-Perchel.

Los sindicatos piden que las agresiones sean notificadas
Los sindicatos piden que las agresiones sean notificadas

time 2 min

04.09.2018 - 10:42

Málaga vuelve a protagonizar una nueva agresión en Atención Primaria: una médica fue insultada y amenazada por una paciente mientras pasada consulta en un centro de salud del municipio de Alameda-Perchel este lunes, según informa el periódico La Opinión de Málaga. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana cuando una mujer fue al ambulatorio sin cita previa y, ante la negativa de la médica, comenzaron los insultos.

Según informa la delegación provincial de UGT, la sanitaria agredida ha interpuesto una denuncia y ha notificado el accidente laboral, dos pasos que desde los sindicatos reclaman para que las agresiones inicien el curso judicial pertinente y adquieran visibilidad con el objetivo de elaborar un marca de riesgos.

Y es que precisamente Málaga que se ha convertido en un punto caliente en las últimas semanas en cuando a la violencia en los centros de salud. “Desgraciadamente estamos viendo como las agresiones a trabajadores sanitarios, están aumentan en nuestro entorno, y se vienen reflejando en las noticias de sucesos que la prensa nos traslada, con una frecuencia insoportable”, destaca Ramón Sánchez Garrido, secretario general de UGT Málaga, a través de un comunicado.

 La sanitaria agredida ha interpuesto una denuncia y ha notificado el accidente laboral, actuación promovida por los sindicatos para dar visibilidad a esta problemática

En esta línea, Sánchez que también es médico de Familia califica las agresiones como “un problema grave” que “ha permanecido casi en silencia por su escasa denuncia”. Por otra parte, el responsable del sindicato provincial señala que “los recortes presupuestarios en sanidad, la poca o nula cobertura de plazas vacantes en sanidad durante algunos años, la falta de profesionales en algunas categorías que impide cubrir los periodos de vacaciones u otras ausencias de los trabajadores, son elementos que no debemos olvidar, porque dificultan la prestación de los servicios sanitarios de manera eficiente”.

En definitiva, desde UGT muestran su repulsa a estos hechos y solicitan una mayor inversión en sanidad. Además, los profesionales malagueños han convocado una manifestación este martes a las 12:00 horas para mostrar su rechazo a las agresiones sanitarias, según recoge el citado medio local.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto