Menú
ESTA VEZ EN JAÉN

Nueva polémica con los ascensores de hospitales públicos en Andalucía

El sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado el actual funcionamiento y la falta de este tipo de infraestructuras en el Hospital Médico-Quirúrgico de la capital jiennense ante situaciones de “colapso”.

Imagen del Complejo Hospitalario de Jaén.
Imagen del Complejo Hospitalario de Jaén.

time 1 min

18.09.2017 - 17:34

El pasado 20 de agosto se produjo la muerte de una paciente en un ascensor del Hospital de Valme de Sevilla, un accidente que a día de hoy está siendo investigado y que, según aseguró recientemente la consejera de Salud Marina Alvárez, contará con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) como acusación particular en la causa.

Cuando apenas ha pasado un mes de lo ocurrido, ha surgido en estos días una nueva polémica en torno al estado de los ascensores en los hospitales públicos de Andalucía. Así lo ha comunicado el sindicato de Enfermería, Satse, al denunciar el estado de los ascensores del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén.

Satse denuncia una falta de infraestructuras suficientes para atender a la demanda actual, especialmente en horas con más frecuencia de personas

Tal y como ha manifestado Angustias Ocaña, responsable de Formación de Satse, y en declaraciones recogidas por Diario Jaén, se está produciendo un “colapso” en el traslado de pacientes entre las distintas plantas, denunciando en este sentido una falta de infraestructuras suficientes para atender a la demanda, especialmente en horas con más frecuencia de personas.

Según Ocaña, se producen situaciones en las que en un mismo ascensor puede compartir viaje un enfermo con el traslado de residuos, o de pacientes con visitantes del complejo hospitalario. Así, critica que no están atendiendo a los protocolos establecidos.

Por su parte, desde la delegación de Salud de la Junta de Andalucía apuntan que el centro cuenta con nueve ascensores. En estos casos, tildan de hecho puntual que enfermos y visitantes compartan elevadores, apuntando que si se ha producido esta situación eran enfermos que podían moverse por sí mismos. Igualmente, han aclarado que los ascensores dedicados al transporte de basura y comida son exclusivos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto