Menú
EMPLEO SANITARIO

Nueva OPE "récord" para el SAS con 4.374 plazas, 838 más que en la de 2019

La OPE de 2020 del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene una dotación "récord"responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha informado la Junta.

Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía (Foto: Junta de Andalucía)
Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía (Foto: Junta de Andalucía)

time 2 min

01.12.2020 - 16:20

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la oferta de empleo público (OPE) 2020 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que supondrá convocar un total de 4.374 plazas --3.510 de acceso libre y 864 para promoción interna-- y continuar el proceso de consolidación del empleo estable en la sanidad pública andaluza.

Según ha destacado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, la OPE de 2020 tiene una dotación "récord" con 838 plazas más que la de 2019 y responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en vigor, a la que se ha aplicado además el 5% adicional permitido al sistema sanitario como sector prioritario.

Entre las plazas previstas en la nueva OPE figuran 1.041 de Enfermería --además de 55 matronas, 26 enfermeras especialistas de Salud Mental y 4 de especialistas del Trabajo, 963 de auxiliar de Enfermería, 324 de celador y 133 de celador-conductor, 309 plazas de facultativos especialistas de área, 308 de administrativos, 248 de médicos de Atención Primaria, 199 de auxiliar administrativo, 73 pediatras de Atención Primaria, 34 para médicos de familia en unidades de Urgencia hospitalaria y 22 de fisioterapeuta.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La nueva oferta de empleo público reserva el 10% de las plazas para personas con discapacidad, con la siguiente distribución: 7% para ser cubierto por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; 2% para personas que acrediten discapacidad intelectual, y 1% para personas con enfermedad mental.

En el caso de no cubrirse, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de los puestos no cubiertos y las restantes se acumularán al cupo general en las respectivas convocatorias de acceso libre o
promoción.

Según la Junta, las ofertas de empleo público actualmente en marcha (correspondientes a 2016, 2017 y estabilización) se han resuelto para la mayoría de las categorías y se encuentran actualmente en fase de solicitud de destino. Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, se procederá a la toma de posesión
que será gradual dado el volumen de plazas.

El número de candidatos que se han inscritos en estas convocatorias se eleva a 226.292 para un total de 23.595 plazas convocadas. El proceso ha finalizado ya para 17.314 plazas y se prevé que, en el próximo trimestre, pueda culminarse el proceso selectivo para las plazas restantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto