El PP andaluz niega que el cese de Moreno Verdugo se produjese por las protestas de los sanitarios

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, asegura que el cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, se ha producido por la "permanente evaluación y ambición de mejora".

Fachada principal del Servicio Andaluz de Salud (Foto. Junta de Andalucía)
Fachada principal del Servicio Andaluz de Salud (Foto. Junta de Andalucía)
CS
21 noviembre 2019 | 00:00 h
Archivado en:

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que el cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, se ha producido porque el Gobierno andaluz está "en permanente evaluación y ambición de mejora".

Tal y como publica el diario ABC, Bendodo ha indicado que Moreno Verdugo "es una persona con experiencia y ha de volver a su ciudad, a su hospital de referencia, el Carlos Haya de Málaga, para trabajar y liderar allí la construcción del nuevo hospital". 

"Ha cumplido con su cometido y vuelve a su ciudad y hospital de referencia, no hay que darle más vueltas"

"Moreno ha estado al frente del SAS nueve meses, en los que ha marcado y definido la estrategia del nuevo Gobierno con respecto a la sanidad pública de Andalucía y, por tanto, creo que ha cumplido con su cometido y vuelve a su ciudad y hospital de referencia, no hay que darle más vueltas, insisto, equipos en permanente renovación y en permanente evaluación", ha explicado Elías Bendodo.

Asimismo, la secretaria general del PP, Loles López, ha zanjado el tema indicando que "el cese no tiene nada que ver con las manifestaciones que se han producido de los sanitarios".

CSIF, CCOO y UGT PIDEN ABRIR UNA MESA DE NEGOCIACIÓN

CSIF, CCOO y UGT han remitido un escrito a la Dirección de Personal del SAS exigiendo la apertura de una Mesa de Negociación que desbloquee la situación actual. Las tres organizaciones sindicales han "tendido la mano" para conseguir un verdadero acuerdo mayoritario que suponga un avance tanto en la atención sanitaria como en las condiciones laborales de nuestros profesionales.

"Las continuas protestas que se están produciendo en nuestros centros sanitarios responden al inconformismo de los trabajadores ante tanta presión y falta de mejoras en la atención diaria a millones de ciudadanos y la única respuesta que estamos teniendo, por parte del SAS, es el silencio y la política de no contrataciones", han señalado las organizaciones sindicales en un comunicado.

Los tres sindicatos anuncian que seguirán presionando "cada vez con más intensidad hasta hacer ver que la negociación en la única salida". 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído