Andalucía

El proyecto del nuevo Hospital de Málaga se licitará en el primer trimestre de 2022

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

Elías Bendodo, consejero de presidencia. (Foto. Junta de Andalucía)
Elías Bendodo, consejero de presidencia. (Foto. Junta de Andalucía)

time 1 min

10.01.2022 - 17:50

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado esta mañana que el proyecto del nuevo Hospital de Málaga se licitará antes de que termine el primer trimestre de 2022.

Bendodo ha asegurado que el "Gobierno andaluz está saldando la deuda histórica que había con Málaga a golpe de proyectos después de décadas de dejadez de los gobiernos socialistas". Como ejemplo, ha puesto al hospital de Málaga, que será el tercero de la ciudad y tendrá un presupuesto de 9,4 millones de euros. 

La ampliación del Hospital Costa del Sol continuará avanzando con un presupuesto de 75 millones de euros

Asimismo y tal y como recoge la Junta de Andalucía, el consejero ha anunciado que está previsto que en los tres primeros meses de este 2022 comiencen los movimientos de tierra para la adecuación de los terrenos del Hospital Civil donde se ubicará este nuevo centro hospitalario en la capital malagueña.

También ha hecho referencia al Hospital Costa del Sol, cuya ampliación continuará avanzando con un presupuesto de 75 millones de euros tras décadas paralizada. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto