Menú
CONFÍAN EN SU VOLUNTAD PARA EL DIÁLOGO

Prudencia y expectación de los médicos andaluces ante el Gobierno PP-Cs

El Sindicato Médico Andaluz pide "sentarse a hablar" con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía que salga investido en el Parlamento la próxima semana

El SMA está a la espera de que se conforme el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía para dialogar sobre la situación de la sanidad andaluza.
El SMA está a la espera de que se conforme el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía para dialogar sobre la situación de la sanidad andaluza.

time 1 min

10.01.2019 - 17:45

Juanma Moreno Bonilla (PP) será el próximo presidente de la Junta de Andalucía. El popular tiene garantizado el apoyo parlamentario de Ciudadanos y Vox para poder ser investido en el Parlamento de Andalucía, con lo que el pilotaje político en la comunidad autónoma ha quedado casi cerrado para los próximos cuatro años dejando al PSOE de Susana Díaz en la oposición, por primera vez en 36 años.

A falta de conocer la composición de ese nuevo gobierno, los pactos del PP con la formación naranja y el partido ultraderechista han avivado la expectación de los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Concretamente, el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Rafael Carrasco, reconoce que prefiere ser prudente a la hora de realizar declaraciones a este diario sobre qué pasara con la sanidad pública andaluza en esta legislatura.

"Estamos expectantes y dipuestos a hablar, esperando a sentarnos a dialogar con los que sucedan a Susana Díaz y sus consejeros"

"No sabemos muy bien que va a pasar ahora. Desconocemos el talante que traerán los que ocupen en lugar del anterior Gobierno. Por tanto, estamos expectantes y dipuestos a hablar, esperando a sentarnos a dialogar con los que sucedan a Susana Díaz y sus consejeros si es que hay un cambio", asegura Rafael Carrasco.

LA "PREPOTENCIA" DEL SAS

La situación de la atención primaria en Andalucía llevó a que los médicos se echasen a las calles a lo largo de todo este otoño. Unas protestas convocadas por el SMA y secundadas por otros colectivos que todavía siguen, aunque de forma más prudente a la espera de la conformación del nuevo gobierno. 

El máximo responsable de la organización sindical reconoce que las negociaciones con el SAS fueron "infructíferas" y "llegaron tarde". En este sentido, Carrasco confiesa que esperan que la relación con la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mejoren. "Hasta ahora, el SAS ha demostrado su más absoluta prepotencia con los médicos andaluces", sentencia este facultativo y pide mayor empatía por parte de la Administración sanitaria ante las dificultades con las que lidian los profesionales sanitarios en su día a día debido a la sobrecarga asistencial dentro del sistema sanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto