Menú
SEGUIDO DE SMA Y CSIF

Satse gana las elecciones sindicales del SAS

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Andalucía ha logrado 278 representantes y una representación del 25,53% en las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas este miércoles, 20 de febrero.

Papeletas de los diversos sindicatos que han concurrido a las elecciones sindicales del SAS
Papeletas de los diversos sindicatos que han concurrido a las elecciones sindicales del SAS

time 1 min

21.02.2019 - 11:00

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Andalucía ha ganado las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas este miércoles, 20 de febrero. La organización sindical que defiende a los profesionales de Enfermería ha logrado 278 representantes y una representación del 25,53%, con un total de 15.605 votos.

A Satse le sigue el Sindicato Médico Andaluz (SMA) con 194 representantes y un porcentaje de representación del 17,81%, gracias a un total de 10.423 votos. Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido 191 representantes y un porcentaje del 17,54%, con un computo de 10.671 apoyos.

El resto de sindicatos han obtenido las siguientes representaciones: CCOO (152 representantes), UGT (152 representantes), FTPS (90 representantes), USO (19 representantes), Astisa (9 representantes), Autonomía Obrera (4 representantes) y la CGT (O representantes).

El propio Sindicato de Enfermería ha anunciado los resultados en su perfil de Twitter y ha asegurado que su formación ha aumentado en votos y número de representantes, "consolidándose como primer sindicato de la sanidad andaluza". "Gracias por confiar en nosotros. Seguimos contigo", han declarado.

Junto a ello, la participación en los hospitales y centros de salud en las elecciones sindicales del SAS ha sido del 65,57%, con un total de 63.848 votos y un número de electores de 97.371.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto