Menú
ABSUELTO POR DELITOS DE CALUMNIAS

'Spiriman' deberá indemnizar a Susana Díaz con 2.500 euros por delitos de injurias

El Juzgado de lo Penal 6 de Granada ha condenado al doctor Jesús Candel, conocido popularmente como 'Spiriman', a hacer frente a una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la expresidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz y Spiriman (Fotomontaje ConSalud.es)
Susana Díaz y Spiriman (Fotomontaje ConSalud.es)

time 1 min

11.07.2019 - 17:20

El Juzgado de lo Penal 6 de Granada ha condenado al doctor Jesús Candel, conocido popularmente como 'Spiriman', a hacer frente a una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la expresidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz  por un delito de injurias.

Según informa El Mundo, la resolución judicial a la que ha tenido acceso EFE, ha culpado al facultativo como autor de dos delitos continuados de injurias contra la extitular del Gobierno autonómico y el que fuera viceconsejero de Salud, Martín Blanco, a los que tendrá que indemnizar con 2.500 euros a cada uno.

Además del pago de la multa y las dos indemnizaciones, el profesional de la Medicina tendrá que correr con los gastos de las costas procesales y retirar los vídeos acusativos que mantiene en sus perfiles sociales

El fallo, contra el que cabe recurso, ha absuelto al galeno de otros dos delitos continuados de calumnias. En una vista celebrada el pasado 26 de junio, Susana Díaz declaró como testigo y sostuvo el "daño" y la "ofensa personal y familiar" que le produjeron los insultos de 'Spiriman'. No obstante, el juez ha decidido absolver a Candel de estas faltas.

Además del pago de la multa y las dos indemnizaciones, el profesional de la Medicina tendrá que correr con los gastos de las costas procesales y retirar los vídeos acusativos que mantiene en sus perfiles sociales de YouTube, Facebook y Twitter.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto