SSG ofrece su flota en Andalucía para detectar pacientes con ictus a través de biomarcadores

El Grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) ha anunciado el ofrecimiento de toda su flota de ambulancias para la puesta en marcha en Andalucía de un proyecto europeo ligado al Plan Andaluz de Ictus.

Ambulancia del Grupo SSG (Foto.Grupo SSG)
Ambulancia del Grupo SSG (Foto.Grupo SSG)
22 julio 2022 | 11:55 h

El GrupoServicios Sociosanitarios Generales (SSG) ha anunciado el ofrecimiento de toda su flota de ambulancias para la puesta en marcha en Andalucía de un proyecto europeo ligado al Plan Andaluz de Ictus. Esta acción permitirá clasificar el tipo de ictus en la primera atención sanitaria gracias al uso de biomarcadores.

A nivel asistencial se traduce en un inicio inmediato del tratamiento y, gracias a la información obtenida, decidir el centro más oportuno para trasladar al paciente, aplicando las técnicas terapéuticas que requiera el tipo de ictus al que haga frente el paciente, es decir, hemorrágico o trombótico.

La compañía participa en el proyecto de carácter internacional de diagnóstico 'StrokCheck', liderado por la startupmédica ABCDx, que permitirá reforzar el diagnóstico del ictus a través de una segunda validación para aquellos pacientes que lo necesiten

Es preciso recordar que, desde el año 2020, el grupo SSG está colaborando con investigaciones para la puesta en marcha de biomarcadores de ictus en las ambulancias. El objetivo no es otro que la detección y clasificación precoz de esta patología. No en vano, existen trabajos que elevan hasta en más de un 15% la reducción de las secuelas si se aplican las técnicas correctas en las ambulancias.

En esta línea, la compañía participa en el proyecto de carácter internacional de diagnóstico 'StrokCheck', liderado por la startup médica ABCDx, que permitirá reforzar el diagnóstico del ictus a través de una segunda validación para aquellos pacientes que lo necesiten.

ABRAZO A LA INNOVACIÓN

Estas iniciativas de SSG se encuadran en las actuaciones del grupo para liderar la innovación en el sector de transporte sanitario. Con estas participaciones, la compañía amplia su presencia en varias redes de ambulancias, lo que la convierten en un partner estratégico para implementar estas tecnologías que podrían revolucionar el manejo del ictus en la fase aguda en los próximos años.

En los próximos meses se iniciarán las primeras experiencias piloto para probar el sistema en algunas de las ambulancias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído