Menú
SE SITÚA COMO SITIO DE REFERENCIA

La UE reconoce la excelencia del abordaje de envejecimiento activo y saludable de Andalucía

La European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing le otorga el distintivo de cuatro estrellas a la excelencia.

La reunión de la EIP ha estado integrada en el evento de más alcance programa Ambient Assitsed Living que lleva a cabo la UE (Foto. ConSalud)
La reunión de la EIP ha estado integrada en el evento de más alcance programa Ambient Assitsed Living que lleva a cabo la UE (Foto. ConSalud)

time 1 min

03.10.2019 - 10:45

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido reconocida por la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP on AHA) con el distintivo cuatro estrellas a la excelencia. Así, la comunidad autónoma se sitúa como sitio de especial referencia dentro de esta red europea de innovación e investigación en el envejecimiento activo y saludable.

La Consejería ha logrado esta distinción en el encuentro de la EIP celebrado a finales del pasado mes de septiembre en la localidad danesa de Aarhus. La reunión de la EIP ha estado integrada en el evento de más alcance programa Ambient Assitsed Living que lleva a cabo la Unión Europea.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido reconocida por la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP on AHA)

A esta cita ha acudido en representación de la Consejería, el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Isaac Túnez, que ha señalado que ''esta distinción supone el reconocimiento al trabajo realizado en el diseño e innovación en estrategias para mejorar las condiciones en las que los ciudadanos envejecen de un modo activo''. Túnez ha destacado también que este sello de calidad es positivo para ''seguir desarrollando las políticas de digitalización e impulso de las nuevas tecnologías en favor de un mejor despliegue de los cuidados de la salud''.

Este foro trata de aunar ''la cuádruple hélice que constituye este ecosistema de salud, y que consta de la administración pública, la industria, la academia y la ciudadanía'', tal y como ha precisado Túnez. 

En este sentido, la Unión Europa ha tenido en cuenta para distinguir a Andalucía ''el compromiso de la Junta con programas Receta XXI, la Plataforma En buena edad y Clic Salud'', ha agregado Túnez.

En esta ocasión, la EIP on AHA ha reconocido 77 sitios de referencia, de los que 25 han conseguido las cuatro estrellas y, de ellos, seis tienen el distintivo de especial reconocimiento a la excelencia, como es el caso de Andalucía.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto