CERCA DE 200 AFECTADOS

Una mujer de 74 años, nueva víctima mortal por el brote de listeriosis

Una mujer de 74 años ha fallecido este martes en el Hospital Virgen del Rocío con listeriosis como consecuencia del brote originado en Andalucía hace más de dos semanas

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

time 1 min

27.08.2019 - 15:25

Una mujer de 74 años ha fallecido esta mañana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con infección por Listeria monocytogenes. La mujer estaba incluida entre la población de riesgo, ya que padecía patologías previas.

La paciente se encontraba hospitalizada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el 12 de agosto. De echo, era una de las pacientes que permanecía todavía en la UCI.

A este fallecimiento por listeriosis, se suma la muerte el pasado 20 de agosto de una mujer de 90 años, y el aborto de una de las embarazadas afectadas por el brote. Además, hace unos días se conocía también el fallecimiento de un paciente con cáncer terminal con listeriosis.

Se ha encontrado presencia de la bacteria en dos mechadores, un carro de horneado y en los carros de enfriamiento

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, indicó ayer tras la reunión con las comunidades autónomas que se ha hecho "un esfuerzo" para "ajustar bien" los protocolos con éstas y "continuar avanzando en la mejora" de la información así como para "poner encima de la mesa las necesidades de vigilancia y los protocolos para evitar que estos brotes se produzcan".

Los análisis realizados por el laboratorio municipal han encontrado presencia de la bacteria en dos mechadores, un carro de horneado y en los carros de enfriamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto