Menú
COMPROMISOS DEL ACTUAL GOBIERNO

Repollés asegura que el nuevo hospital de Teruel estará terminado en el plazo establecido

La titular de Sanidad ha indicado que el proyecto de Teruel se presentó por primera vez en 2005 y que ya se han llevado a cabo tres licitaciones, la última por lotes, tras sendas modificaciones del proyecto.

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés (Foto. EP)
La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés (Foto. EP)

time 2 min

10.07.2020 - 17:05

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha mostrado convencida este viernes de que el nuevo Hospital de Teruel estará terminado "en el plazo establecido" y ha avanzado que las obras del de Alcañiz se volverán a licitar después de verano.

Repollés ha sido interpelada por la diputada de Cs Susana Gaspar en la sesión plenaria del Parlamento regional, donde ha afirmado que ambos proyectos son "estratégicos, prioritarios" y responden a una demanda social y política que "se alarga demasiado en el tiempo".

La titular de Sanidad ha indicado que el proyecto de Teruel se presentó por primera vez en 2005 y que ya se han llevado a cabo tres licitaciones, la última por lotes, tras sendas modificaciones del proyecto. Las obras comenzaron en 2019 en El Planizar y en marzo de 2020 estaba previsto que continuara la ejecución del segundo lote, pero no fue así, ni está previsto.

“Ambos proyectos son estratégicos, prioritarios y responden a una demanda social y política”

Respecto del nuevo Hospital de Alcañiz, la consejera ha expuesto que el proyecto comenzó en 2006 con una orden del Gobierno de Aragón y que continuó el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi impulsando la fórmula de la colaboración público-privada, que contó con una "notable oposición" vecinal y acabó en los tribunales. En 2015, el Gobierno de Javier Lambán retomó el proyecto dándole un carácter enteramente público y lo adjudicó por 54,7 millones de euros.

La lenta ejecución de los trabajos llevó a la anterior consejera, Pilar Ventura, a anunciar en enero que rescindía el contrato y ahora se prevé volver a licitar el proyecto después de verano.

Susana Gaspar ha recordado que ambos proyectos son compromisos del actual Gobierno y ha criticado que las obras en la ciudad de Teruel deberían haber comenzado hace seis meses "y solo se ha colocado la caseta de obra", alertando de un posible retraso en la ejecución de las obras.

La diputada de Cs ha preguntado si el de Alcañiz comenzará a ejecutarse a principios de 2021. Por otra parte, ha preguntado cuál es la inversión en los hospitales viejos, actualmente abiertos, de Teruel y Alcañiz, indicando que "la sensación que cunde en la provincia es que la promesa de los nuevos está tapando las necesidades de los viejos hospitales y se están realizando pocas inversiones en los mismos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto